Cosas que ver en Venecia

Canales, máscaras y curiosidades de Venecia. Personalmente creo es uno de los destinos más bonitos que he visitado. Venecia para quien no la conozca es la capital de la región de Veneto en Italia, fragmentada en múltiples islas que se enlazan entre sí por alrededor de unos 400 puentes y posee unos 150 canales. Yo cuando fui era agosto, aunque en febrero hacen uno de los carnavales más conocidos en el mundo.

Estuvimos buscadando varios hoteles para alojarnos y encontremos varios que estaban muy bien. Al final optamos por el hotel Adriatico en la zona de Canareggio, y aunque no es un hotel de lo más eletista, nuestra entancia en el nos gustó. Los hoteles suelen estar en casas o edificios antiguos que te acercarán más a su esencia y sus costrumbres, si os decidis alojaros en Venecia, que por mi experiencia es más que recomendable.

Perderse por Venecia y sus canales, no tiene precio. Uno de sus puentes más emblemáticos, el puente de los suspiros, que encontrareis muy cerca del Palacio Ducal. Otro de los puntos clave es la plaza San Marcos y la Basílica de San Marcos. Es un lugar donde invita a uno a tomase algo en uno de sus varios cafés de la plaza, mientras oyes las teclas sonando de algún pianista, aunque cuando descubras el precio de un café despertarás del fantástico sueño y de toda la belleza que la envuelve. Me quedé con las ganas de montarme en una góndola, ya que son muy caras. Pero en su lugar dimos un paseo en un pequeño barco que va recorriendo toda Venecia. Si no la conocen, vayan y descubran la ciudad de los canales.

Más cosas que ver en Venecia

Venecia es una ciudad italiana, la cual esta declarada como unas de las inspiradoras del amor, esta posee varios rincones que ver y visitar, una ciudad totalmente acuática, pero que en sus porciones firmes posee varios enigmas que llaman la atención de todos sus visitantes. Venecia una ciudad única en el mundo, esto si que hay que verlo. Dentro de esta ciudad existen varios lugares de obligada visita, tales como: La Plaza de San Marcos, una de las más visitadas del mundo entero, esta es el centro neurálgico de Venecia, convertido en un lugar de encuentro popular, donde puedes hacer amistades de cualquier parte del mundo, se puede pasear sin problemas y admirar la arquitectura bizantina del lugar y dar de comer a los millares de palomas que ahí se reúnen. La Basílica de San Carlos es otra de las maravillas bizantinas de l lugar y esta fue construida en el 830, aunque la que esta presente se remonta al siglo IX, aunque posee unos mosaicos increíbles. Cerca de la Plaza de San Carlos esta El Campanario, este es en realidad una copia del original que se derrumbó en 1902, en este puedes tomar un ascensor y dirigirte a la cima en la que podrás adquirir una vista genial de todo el lugar.

Dentro de las conocidas plazas de esta ciudad encontramos también la Plaza Ducale, esta era la residencia de los Doges y la sede del gobierno, este lugar esta bastante cerca del famoso Puente de los Suspiros, una armazón de piedra al estilo barroco, el cual data del siglo XVII.

Entre otros lugares de interés en esta ciudad encontramos: la Galería de Bellas Artes, el Puente Rialto, El Ghetto y la Iglesia Santa María.

Cosas que ver en Venecia

Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida
Alojamientos
5 estrellas
© 2020