Cosas que ver en Valencia

Valencia, capital de la comunidad valenciana de la provincia de su mismo nombre es una ciudad donde se unen arte, cultura tradición, negocios, lo antiguo y lo moderno para abrir paso a una de las ciudades más cosmopolitas y bellas de toda Europa.

En Valencia hay muchas cosas interesantes que ver, por lo que sería recomendable disponer de varios días para disfrutar de la de atractivos que ofrece la ciudad. Una de los lugares más visitado es la Ciudad de las Artes y las Ciencia, donde se agrupan varias disciplinas en un mismo espacio como museos, acuarios, salas de exposiciones y salas de proyección, lo que la hacen sin duda un sitio único y demuestran el amplio proceso de urbanización que ha sufrido la ciudad, que es una de las más vanguardistas de Europa.

Valencia es una ciudad donde conviven el presente y futuros de forma armónica. Un ejemplo de ello son los enormes edificios construidos en los últimos años, cerca de edificios tan antiguos como la ciudad misma. Uno de los ejemplos de edificios antiguos de Valencia es la Catedral, ubicada en el mismo lugar donde se dio la primera misa después de ser conquistada por Jaime I en el siglo XIII. No muy lejos de allí se encuentra el Mercado Central, un edificio modernista donde se comercian mercancías frescas traídas de los alrededores de la ciudad; y justamente en frente está la Lonja de la Seda, una obra de la arquitectura gótica civil, edificio que después de su construcción (siglos XV al XVI) fue usado para el comercio de sedas.

Otro ejemplo de contrastes en la ciudad son los edificios del ayuntamiento y el Palacio del Marqués de Dos Aguas, muy cercas uno de otro, que pertenecen a dos estilos arquitectónicos completamente diferentes, el primero presenta un estilo neoclásico, mientras que el otro está construido al estilo rococó.

Otros lugares donde puedes escapar de la abrumadora ciudad y sentarte a tomar un café mientras admiras la belleza del lugar son: La Plaza de la Reina y la Plaza de la Virgen.

Más cosas que ver en Valencia

Valencia es la capital de la zona valenciana en España. Esta como casi todas las zonas de esta región goza de diferentes puntos de apoyo para el turismo, el cual esta sustentado fundamentalmente en sus maravillas arquitectónicas y en la cultura que encierra cada rincón en cada ciudad. Valencia fue fundada por los romanos en el año 138 a.C. para después ser invadida por los musulmanes, por lo que esta posee una cultura diversa, sustentada por varias naciones. En ella puedes apreciar monumentos de alta envergadura, como la Torre de los Serranos, la Lonja y La Catedral, todos estos hacen referencias a los siglos XIV y XV.

La capital valenciana es la tercera ciudad de España, siguiendo a Madrid y Barcelona, como mismo sucede en el futbol, pasión que se lleva muy de cerca en estos alrededores.

Entre los lugares que no puedes dejar de ver están los hermosos jardines de esta ciudad, tales como: los Jardines del Real, el Jardín Botánico, el antiguo Cauce del río Turia y los Jardines de Monforte.

A la hora de mencionar que ver en cuestiones de construcciones religiosas primero que todo hay que ver su Catedral, ya mencionada, esta se remonta al siglo XIII, en ella se manifiesta la influencia del barroco fundamentalmente y del romanticismo, con su Miguelete, el campanario octagonal, el cual es digno de admirar en este siglo, por la gracia de esta arquitectura tan detallada. Otras de las iglesias que deben ser vistas en esta ciudad encontramos la de Santa catalina, la Iglesia de los Santos Juanes y la reconocida Basílica de la Virgen de los Desamparados, en esta construcción del siglo XVII encontramos la imagen de esta virgen, patrona de la ciudad.

Otros lugares que deben ser vistos son: el Palacio de Congresos y el Palacio de la Música, el Mercado Central, el Colegio del Patriarca y los Baños del Almirante.

Cosas que ver en Valencia

Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida
Alojamientos
5 estrellas
© 2020