Toledo

Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida
Alojamientos
5 estrellas
A 2 estrellas
Que ver en Toledo y alrededores

En esta ocasión nos complace de gran manera hacer un pequeño articulo dándote información que consideramos de mucha relevancia sobre uno de los sitios más importantes de la madre patria y nos referimos a Toledo, uno de los lugares con más tradición de todo el país el cual es un sitio de mucha importancia para el mismo ya que fue la capital de España por mucho tiempo hasta que se cambió a Madrid.

Así que podemos hacernos una idea general de la relevancia que ha tenido esta ciudad en la historia española, si estas pensando en tener unas vacaciones pero aun no tienes idea de los lugares que puedes visitar esta es una buena recomendación ya que en Toledo tendrás la oportunidad de pasar unas vacaciones inolvidables ya que el gobierno local ha dispuesto de una gran cantidad de recursos económicos para hacer de la ciudad una dela ms atractivas al turismo mundial.

Toledo esta cerca de Madrid, toma sólo media hora de viaje y no es se puede perder. El viaje cuesta 15 euros (ida y vuelta en tren, con salida en la estación de Atocha Renfe) y salida cada media hora. La vuelta atrás es sólo cada dos horas (tiene 15:30, 17:30…), conviene planificar y comprar ida y vuelta juntos. En tren de Toledo estación es aproximadamente 25 minutos del centro histórico. Se puede coger el autobús 22 casi al frente de la estación (o 62 volver), pero vale la pena hacer por lo menos uno de los tramos a pie (o), para fotografiar el Alcázar (fortaleza), atravesar paredes y tener una muy buena vista desde allí.

Qué más hacer en Toledo

Con estilo medieval, Toledo mezcla tres principales culturas y religiones: cristiana, musulmana y judía. Muy agradable caminar las calles históricas y ver tantas iglesias, mezquitas y sinagogas juntos. Para visitar la mayor parte es cuánto cuesta entrar (incluyendo en la Catedral, muy conocida para la arquitectura). Pero si no quieres gastar mucho en las entradas, no se preocupe: Valle super vale la pena pasar algún tiempo dando un paseo, es una delicia para perderse por las callejuelas de la bobina, un viaje atrás en el tiempo…

Típico de Toledo es el mazapan, dulce que encontrarás en muchas pastelerías (cafés). El Café de las Monjas es una gran opción para un desfile. Tiendas de recuerdos tienen varios elementos medievales, incluyendo espadas y dagas, sólo ser inteligente si usted será capaz de recuperar la memoria en el avión, de camino a casa.

Si te acercas a Toledo, además de conocer los principales atractivos turísticos no te olvides de llevar algún detalla tus seres queridos, tal como los mazapanes o algún otro detalle típico de la zona. Y por supuesto, es recomendable probar la gastronomía de la zona, hay restaurantes que sirven auténticas delicias.

Viaje a Toledo, ciudad de capa y espada

Mi última parada aventurera la hice en Toledo, ciudad de capa y espada y una atmósfera que nos hace sumergirnos en el ambiente más medieval, apenas a 85 kilómetros de Madrid (ver hoteles en Madrid). Desde lejos puedo ver su paisaje , una mezcla de culturas que ha crecido a la vera el río tajo incrementando su fama por esa gran fabrica de armas que ha abastecido a grandes señores de la guerra con sus aceros, pero no nos engañemos , Toledo tiene algo mas que sus espadas artesanales y es que representa efectivamente como dije al principio un ejemplo medieval.

Testigo de esto es el alcazar de Toledo, brillante fortificación sobre rocas ubicada en la parte mas alta de la ciudad, que sirvió tanto para batallas medievales como para las mas modernas como es el caso de el asedio del alcazar que es una batalla muy simbólica que ocurrió en los comienzos de la guerra civil española lugar también que convirtieron los monarcas españoles en lugar de residencia después de la reconquista de Toledo contra los musulmanes. Pero hay mas señas de la gran cultura que posee Toledo en sus calles , solamente tenemos que seguir nuestra visita por el barrio de la judería , lugar en el que como su nombre indica convivían judíos diariamente , también podemos visitar las casa de machado o la de el greco , artistas que pasaron parte de sus vidas en esta ciudad, todo este conjunto de sensaciones hizo que me planteara paseando por Toledo si realmente hice un viaje al pasado y lo que es mas importante , me desvanecí no solo en el tiempo si no en su espacio, para terminar y para añadir a mi relato sobre mi visita a esta ciudad haré mención a su gastronomía , comidas ambientadas como el propio lugar.

Toledo ofrece típicas comidas que no tienen que envidiar a festines de grandes monarcas de la época, platos típicos son el cordero asado o la perdiz con pochas(típicas alubias ) ricos manjares para nuestro paladar, pero lo que mas pude divisar aparte de en mi barriga esos días y en los escaparates de sus callejuelas y calles principales es sin duda el mazapán , dulce que aparte de utilizar para hacer verdaderas obras de arte de exhibición en los escaparates de las pastelerías hace que el que vaya a Toledo aparte de traerse un queso manchego se traiga un par de kilos de recuerdo.

Orgaz, destino rural en Toledo

El turismo rural se ha puesto muy de moda en España en los últimos años. Y la verdad es que es una alternativa bastante atractiva si tienes unos días libres y quieres escapar del caos y los agobios de la gran ciudad. Naturaleza, aire puro y una buena gastronomía, sólo propia de pueblos españoles, son algunos de los principales atractivos de esta "nueva" forma de hacer turismo. Además, te da la opción de conocer lugares, no muy visitados, a los que nunca antes se te hubiese pasado por la cabeza ir.

No hace mucho tiempo, aprovechando un puente largo decidí organizar un viajes de cinco días a una bonita casa rural, situada en un pequeño pueblo de Toledo, Orgaz. Y la verdad es que la experiencia no pudo ser mejor.Orgaz es un pueblecito de Toledo situado aproximadamente a unos treinta kilómetros del centro de la ciudad, pero que posee un encanto singular. Este hecho se ha reflejado en que ha sido declarado bien de interés cultural por su conjunto histórico y su historia.

La verdad es que poco o nada conocía Orgaz hasta que llegue allí. Tan sólo me sonaba porque su nombre era el apellido de un Conde al que el Greco inmortalizó en uno de sus cuadros.

Me alojé en una casa rural situada a las afueras del pueblo, la casa de Ulda. Un típico caserón de pueblo, pero con una característica singular que le daba un encanto especial. Tenía las habitaciones temáticas, esto es, cada una decorada y pintada de una manera distinta. Así, si mal no recuerdo estaba la habitación de las hadas, la mora y la de los duendes. Pero no es la única casa rural del pueblo, hay alguna otra, ya que parece que están tratando de aprovechar el auge del turismo rural. Además, Orgaz cuenta con un hotel rural, que a la vez es restaurante y bar de copas, que tiene muy buena pinta. Se llama La Puerta Mora y según llegas de Madrid es lo primero que te encuentras.

Bueno y una vez allí la pregunta que te haces es ¿y qué puedo hacer en Orgaz? Pues tienes inmensas opciones. Desde un paseo a caballo por alguna ruta por el campo, dar una vuelta en Quad, pegarte un gran homenaje en un típico mesón del lugar o simplemente salir a conocer el pueblo, que no esta falto de lugares por conocer. Para los amantes de la arquitectura Orgaz posee algunos monumentos dignos de ver. Cuenta con Iglesia realizada por Alberto de Churriguera, el Castillo de los Condes de Orgaz, amén de un hospital edificado en el S. XVIII con un patio en su interior típico toledano. Además, a sólo cinco kilómetros del pueblo, en Arisgotas, una pequeá aldea, hay un espectacular museo de arte visigodo.

Y para los amantes de la noche y la fiesta no hay problema, ya que Orgaz tiene un par de salas de fiesta con bastante ambiente. Así, la aventura no tiene desperdicio alguno y merece la pena hacerla.

Por último, y para rematar la faena como Dios manda, si quieres volver a la ciudad como una persona nueva, tienes la posibilidad de coger el coche y desplazarte a un pueblo cercano a Orgaz, Almonacid. Allí, en el hotel Villa Nazules podrás disfrutar de un relajante Spa. El precio es un poco elevado para hora y media de relax, pero aún así merece la pena disfrutar de ese momento.

Sinagoga de Santa María La Blanca, un lugar digno de visitar en Toledo.

Uno de los lugares más interesantes para visitar una vez que llegues a España es la ciudad de Toledo. En ella encontrarás hermosos paisajes, calidez humana de parte de los lugareños y algunos sitios que, como afirma el titulo del presente artículo, son dignos de visitar; tal es el caso de la reconocida "Sinagoga de Santa María La Blanca", a donde puedes ir consiguiendo pasaje a través de agencias de viajes.

Este bello recinto se encuentra ubicado precisamente en la antigua Aljama de la ciudad de Toledo, Castilla La Mancha.

La sinagoga cuenta con una de las características más atrayentes: data del siglo XII, y ha sido reconstruida en el siglo XIII.Con el paso del tiempo, exactamente en el año 1405, la sinagoga fue consagrada como templo cristiano y convertida en iglesia de la Orden de Calatrava.

Un dato interesante es que la sinagoga es considerada en toda España como el mejor ejemplo de arte almohade. De más está decir que toda Toledo está impregnada de cultura y es fácil darse cuenta de ello con solo caminar por las callejuelas de la ciudad,recorrer sus museos,mercados y monumentos y ver como todo está altamente influenciado por el arte del siglo XVI.

Adentrándose en la edificación podemos ver como las 5 naves separadas por arcos de herradura sobre pilares ochavados conforman la pequeña sinagoga.Una de las características más destacadas es su decoración, que fiel a su época, es a base de piñas,cintas, medallones y florones con veneras.

Hoy en día cualquiera puede visitar la sinagoga, ya que la misma se ha convertido en un interesante museo de entrada gratuita para que todo aquel que visite la ciudad no se pierda de este maravilloso patrimonio. Eso sí, recuerda que una vez te encuentres aquí, puedes utilizar el alquiler de coches baratos para desplazarte cómodamente.

Capital de tres creencias

La provincia de Toledo es tierra de castillos, leyendas y tradiciones; como zona fronteriza que fue durante siglos, frente al islam. Almonacid, Consuegra, Navahermosa, Escalona proceden de los siglos X, XI y XII. En un meandro, la "hoz", se asienta Toledo, la ciudad musulmana, en la que convivieron, en tiempos del Rey Sabio; musulmanes, cristianos y judíos. Y por ende, de estas tres culturas surgió lo que actualmente conocemos. Una rica mezcla de costumbres, sabores, creencias y arquitectura, a la que podemos ir gracias a la existencia de muchos viajes.

Entre sus monumentos y obras de arte es dificil escoger, pues todas y cad una de ellas tiene un toque que la hace única y esplendorosa: El Cristo de la Luz, la mezquita de Bib-Al-Mardon, la sinagoga del Tránsito, la iglesia de Santiago del Arrabal, la casa del Greco, Santo Tomé, la Magdalena, la Puerta de Bisagra, la Catedral (en la que puede admirarse la transición del gótico) y el Alcázar, que llegó a conocer el mundo en la guerra civil de 1936-1939. En las afueras nos encontramos, los famosos cigarrales.

De Toledo y sus provincias son ya internacionalmente famosos una variedad de productos artesanos: bordados de Lagartera, cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, cueros y damasquinados de Toledo todas estas muy pedidas por los turistas; y un dulce autóctono: el mazapán, que , como el turrón, es uno de los manjares navideños más deliciosos de esta época. La procesión del Corpus, cuando la Custodia de la Catedral se pasea por toda Toledo es fiesta de rango nacional, fiesta de la cual no puedes dejar de visitar si te encuentras e estas fechas por la ciudad.

No dudes en optar por algunos de los muchos vuelos baratos que existen para viajar hasta Toledo, y disfrutar precisamente de todo cuanto te hemos comentado en este artículo

Byebyetravels.com ©