Que ver en Sevilla

El casco antiguo de Sevilla

La ventaja es que las principales zonas urbanas y monumentales que mejor representan Sevilla están próximos. Para conocer el casco antiguo basta con subir a la Giralda, visitar la Catedral y el Alcázar y pasear tranquilamente por la antigua Judería con sus calles estrechas y llenas de flores, donde hay lugares como Casa Román, en la plaza de los Venerables, o el bar Las Teresas, en la calle Santa Teresa en los que podrá degustar un auténtico jamón de pata negra y queso viejo con un buen jerez.

A la salida del barrio puede acercarse al parque de María Luisa, deteniéndose en el camino para contemplar la antigua fábrica de tabacos, hoy universidad, donde Merimée sitúa la acción de su célebre obra Carmen.

Vale la pena dedicar una jornada entera a conocer el río Guadalquivir y sus orillas, visitando la Torre del Oro y el paseo del Marqués de Contadero, situados en la margen izquierda. Muy cerca se encuentra la Maestranza, famosa plaza de toros que posee un interesante museo taurino. Atravesando por el puente de Isabel II, más conocido como el Puente de Triana, se llega a la calle Betis, una de las más bellas y marchosas de la ciudad. En esta misma orilla hay instalaciones deportivas y restaurantes con terrazas al aire libre desde donde se puede contemplar el río.

Hay excursiones en barco que cubren el curso del río por la ciudad y resultan muy agradables. También se puede optar por un viaje de ida y vuelta, de larga duración, hasta Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), lugar de la desembocadura del río.

Turismo en Sevilla

En plena depresión bética, a sólo diez metros sobre el nivel del mar, se puede visitar atraído por su historia, su arte, sus tradiciones, sus fiestas o buscando la contemplación de sus paisajes urbanos y de su gente.

Sevilla (donde encontrarás muy buenos y excelentes hoteles en Sevilla) es la segunda ciudad más visitada de España, después de Madrid. Es la capital de Andalucía, siendo la más extensa (14 .001 kilómetros cuadrados) de las ocho provincias andaluzas. Su clima es caluroso en verano y templado en invierno, y dispone de una media de 2.882 horas de sol al año. La época más recomendable para visitar la ciudad es en primavera, pues aparte de lo agradable de sus temperaturas, el viajero puede disfrutar de dos espectáculos irrepetibles en otras latitudes; la Semana Santa y la Feria de Abril.

La dilatada historia de la ciudad hace de ella un inmenso monumento. Sevilla ha sido cuna de importantes pintores entre los que se destacan Velásquez y Murillo, algunas de cuyas obras se conservan en el Museo de Bellas Artes, el más importante, situado en la llamada plaza del Museo, otros de sus pintores son el Greco, Alonso Cano, Zurbarán. En el Hospital de la Caridad y en la iglesia del mismo nombre, se pueden contemplar obras importantes de Valdés Leal.

Y el patio recoleto del Convento, de magnífico estilo sevillano, que Miguel de Mañara, arrepentido señorito de Sevilla, fundara para ayudar a mejor morir a los ancianos menesterosos y lograr él la tranquilidad de espíritu de la que no había disfrutado en vida.

Sevilla: las barcas regresarán en otoño a la Plaza de España

El agua vuelve a la Plaza de España y los nostalgiosos ciudadanos, que tienen plasmadas imágenes del antiguo paisaje, podrán recuperarlas a partir del mes de octubre cuando, después de ocho años de desecada, la ría comience a llenarse de agua y a recuperar su aspecto.

En el día de ayer comenzaron las tareas de vertido de aguas para acoger las 21 barcas que se botarán cuando concluya el plazo de ejecución de las obras en la emblemática plaza.

El alcalde de Sevilla (lugar excelente donde los haya, donde puedes hospedarte en maravillosos hoteles en Sevilla), Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado por directivos de Emasesa y los delegados de Urbanismo, Manuel Rey; Parques y Jardines, Eva Patricia Buena, y Movilidad, Francisco Fernández, aseguraba su pronta ejecución mientras activaba el sistema que inicia el llenado de la ría desecada desde al año 2002.

La ría, de 14 metros de ancho, 500 metros de longitud y 1,20 metros de profundidad, está jalonada por cuatro puentes de cerámica y en cuanto finalice su llenado recuperará el perdido aspecto que solía ostentar 20 embarcaciones recreativas a remos que sustituyeron a aquellas góndolas vencianas originales de cuando se inició el servicio en la Exposición Iberoamericana de Sevilla en el año 1929.

No se pueden dar por finalizadas las obras sin la recuperación de las barcas recreativas y por ello, la Gerencia de Urbanismo abrió un concurso público que se adjudicará la próxima semana.

La peatonalización de la avenida de Isabel la Católica será una de las principales novedades, como también la recuperación de la balaustrada original y la colocación de farolas de cerámica que reproducen fielmente los dibujos y fotografías de la época.

Con estas obras, Sevilla recupera un espacio monumental y una de sus estampas más famosas.

Siguiendo el recorrido por Sevilla

En la anterior nota te contamos sobre uno de los paseos imperdibles de Sevilla: las ruinas romanas de Itálica. Hoy seguiremos nuestro recorrido por la hermosa Sevilla, pero en este caso nos moveremos alrededor de 80 kilómetros más, justo ahí en donde Sevilla limita con Córdoba, en donde encontraremos Ecija, la denominada “ciudad de las torres”.

Denominada de tal forma por las muchas torres que posee , Ecija no tarda en reflejar el fiel testimonio de su rico pasado histórico. Y no sólo se le ha designado este nombre; la Astigi de los muslmanes, que dejaron a la ciudad en herencia sus baños moros, un sofisticado sistema de pozos comunicados y su sabia irrigación, se ha titulado también popularmente la sartén de Andalucía, por sus calurosos veranos, al estar situada en un valle.Muchos son los turistas que año tras año frecuentan este legado.

Ecija ha sido considerada siempre como una ciudad muy noble con un gran culto al caballo,será por ello que es poseedora de grandes ganaderías históricas, las mimas que tienen entre sus “tesoros” importantes ejemplares tales como el caballo de Pura Raza Española, el Pura Raza Árabe o el Angloárabe.

Si estás proximo a visitar Sevilla ya sabes, puedes realizar el recorrido por las ruinas Itálicas o pasar un día recorriendo Ecija, verás como ninguna de las dos excursiones te defraudará.

Sevilla: secretos e historia

Después de desayunar en Sevilla, puedes ir al Palacio de Alcázar, que se encuentra cerca de la catedral, y como es muy frecuentado, tendrás que ir temprano para no hacer tanta fila, al entrar te encontraras rodeado de jardines y fuentes, este edificio del siglo X fue construido por musulmanes durante el periodo de al-Andalus y después fue reconstruido por el rey cristiano Pedro I, quien era llamado Pedro el cruel o Pedro el Justo, dependiendo de quien cuente la historia. Algo que puede convertirse en unas maravillosas escapadas en familia para conocer todos los secretos de Sevilla.

Ha sido por mas de 600 años una de las residencias oficiales de los Reyes, un edificio realmente hermoso, con una obra de mano moruna. Luego puedes visitar la Plaza de San Francisco, en donde esta el ayuntamiento. Puedes descansar y seguir tu recorrido por la barroca capilla de San José, y al final de la calle parar a la confitería La Campana, que data de 1885, solamente ten cuidado en no comer demasiados dulces, ya que es una tentación que pocos podrán aguantar.

Si deseas llevarte un recuerdo de tu viaje, ve al barrio de Triana en donde hallaras varias cerámicas de distintas fábricas. En la noche ve a Doña Elvira que se dice fue la casa en donde nació el gran amor de Don Juan Tenorio: Doña Inés.

Un tip es hospedarse en un lugar céntrico para poder caminar y tener todas las bellezas de esta ciudad a tu alcance o bien rentar un carro para no demorar tanto en los traslados. En Semana Santa algunas líneas aéreas como American Airlines, ofrecen viajes a muy buenos precios.

Bella y Alegre Sevilla

Su enorme catedral con la torre de la Giralda, sus plazas, restaurantes, cafés y palacios… ¡Una ciudad que se puede ir descubriendo a pie o en coches jalados por caballos!

El tren de alta velocidad AVE de Madrid hace 3 horas para llegar a Sevilla, ahí puedes recorrer la catedral y el barrio de Santa Cruz. En la catedral puedes observar el Patio de los Naranjos y subir por rampas al tope de la Torre de la Giralda y ver el barrio judío de la ciudad. El barrio de Santa Cruz, en donde cada rincón esta lleno de encanto, como el Callejón de la Muerte que cuenta la leyenda de Don Juan Tenorio.

Y como tantas ciudades, Sevilla cuenta con los confort modernos que no le hace menos a su intimidad y la mantiene acogedora. La catedral es la tercera iglesia en tamaño de toda Europa ( en la que solo le sobrepasan la Basílica de San Pedro en el Vaticano y la Catedral de San Pablo en Londres) y la más grande iglesia gótica del mundo. Construida sobre las ruinas de una mezquita musulmana, es famosa por su claustro y por el Patio de los Naranjos, en donde los musulmanes lavaban sus manos y pies en la fuente antes de entrar en la mezquita.

En la catedral, además de observar la tumba de Cristóbal Colon (en la cual no se encuentran sus restos, pues estos están en Santo Domingo) también esta el “tesoro” y la famosa Corona de la Virgen de los Reyes, la mas valiosa de España. La arquitectura del barrio de Santa Cruz, tiene espíritu, tiene vida y alegría, con sus balcones y sus patios, los colores que armonizan entre si.

Caminando puedes escoger el lugar que mas te agrade para tomarte un café y disfrutar de la vista que transita día a día y hacerlo tuyo.

Las ruinas romanas de Itálica ,Sevilla

Seguimos ofreciéndote la mejor información para que al visitar España no dudes en que lugares te conviene visitar. Si tu destino es Sevilla, sin dudas debes visitar Santiponce, ubicada a 8 km. de Sevilla (aquí puedes encontrar hoteles rurales en Sevilla), lugar en donde se encuentran las Ruinas Romanas de Itálica , la misma que fue ciudad residencial en época romana. Fundada por Publio Cornelio Escipión en el año 206 a.de C., ha sido cuna de los emperadores Trajano y Adriano.

En el lugar podemos observar un maravilloso y colosal anfiteatro y un gran teatro. Construido al mejor estilo romano, encontraras hermosos mosaicos, si como también restos de estatuas , las mimas que se estatuas exhiben en el museo de Itálica, así como también en el Museo Arqueológico de Sevilla y en el Palacio de la Condesa de Lebrija. No obstante, no te olvides que también puedes disfrutar de hoteles con spa en Sevilla.

Una vez que asistas al lugar serás guiado por los guías del lugar que te contarán la historia de las ruinas, ofreciéndote la información más interesante para que puedas apreciar 100 % la importancia del lugar. Pero aquí no termina todo, sino que en Santiponce podrás encontrar además el hermoso y antiguo Monasterio de San Isidoro del Campo, conjunto monumental de más de 30 Km², fundado a principios del S.XIV.El mismo esta formado por un templo con dos naves góticas, dos bellos claustros de estilo mudéjar y uno gótico con valiosos frescos del siglo XV.

Nota tras nota te demostramos que España no sólo posee belleza natural, sino que ofrece miles de lugares para que puedas aprender y enriquecerte culturalmente.

Sevilla propone los museos como espacios propicios para el turismo congresual

Asociación Sevillana de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) ha solicitado a la Junta de Andalucía el uso de muchos museos de la ciudad con el fin de impulsar el turismo de congresos.

Estos espacios podrían ponerse de moda este año entre quienes llegan a la capital andaluza a partir de esos eventos. Así, muchos de los museos que hay en la ciudad como el de Bellas Artes, el de Artes y Costumbres o el Arqueológico, se beneficiarían enormemente con estos recursos extraordinarios lo cual les permitiría superar problemas de presupuesto para continuar con su actividad habitual.

Ya en Italia y en otras ciudades españolas se ha recurrido a esta modalidad y ha resultado una experiencia muy positiva. Se ha recurrido a la estrategia de alquilar salas de los principales museos para comidas, reuniones de empresas, desfiles de moda o como locaciones para películas.

En España, por ejemplo, los museos suelen alquilar sus espacios sin obras de arte lo que reporta una interesante fuente de ingresos adicionales (el Museo del Prado ingresa entre 500.000 y 600.000 euros anuales por este concepto).

Según el presidente de la Asociación OPC Sevilla, Gustavo de Medina, ‘vivimos un momento en el que hay que ser prácticos, el sector del turismo congresual y la cultura pueden ser aliados en un momento difícil en el que ambos contarán con menos recursos económicos procedentes de la administración’.

Desde la Asociación aseguran que los espacios singulares como los museos ‘son un buen reclamo para atraer congresos a la ciudad en un momento en que este sector necesita un relanzamiento para competir con otras ciudades como Valencia que amenazan con desplazar a la capital hispalense a la cola del ranking de ciudades congresuales’.

Eso sí, recuerda que si quieres disfrutar de Madrid puedes comprar billetes de Renfe o billetes de AVE. Tienes más información en la web.

Sevilla

Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida
Alojamientos
5 estrellas
© 2020