Cosas que ver en Oporto

Oporto es una bella ciudad de Portugal donde pasado y presente conviven de forma armónica, por lo que si visitas la ciudad tropezarás a cada paso con construcciones y monumentos pertenecientes a diferentes épocas y momentos históricos.

Si quieres tener un encuentro cercano con la historia de la ciudad es imprescindible que visites su casco histórico, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad debido a lo bien conservado de cada una de sus construcciones, calles y callejuelas. En este centro histórico hay lugares realmente impresionantes como es el caso de la catedral, construida al estilo románico en el XI y bien cerca de ella el palacio Episcopal, que data del siglo XII. Otras de los sitios que no puedes perderte del casco histórico son las iglesias de Santa Clara, Santo Ildefonso y San Francisco. Entre los monumentos más famosos están la Iglesia y la Torre de los Clérigos, construidas en el siglo XVI. Desde la torre a 75 metros de altura, se puede tener una maravillosa vista panorámica de Oporto.

En Oporto también puedes encontrar varios museos, pero uno de los más interesantes es el Museo de Arte Contemporáneo, que es uno de los más visitados pues posee colecciones que datan desde 1960 hasta nuestros días.

Oporto es conocida por muchos como la ciudad de los puentes. Son muchos los puentes construidos sobre el rio Duero, pero los que más se destacan son el Ponte das Barcas, el Puente Luis I, el Ponte Pensil y el Ponte María Pia, cada uno de ellos construidos en diferentes épocas y con distintas finalidades.

Cosas que ver en Oporto

Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida
Alojamientos
5 estrellas
© 2020