Que ver en Nueva York y alrededores

Central Park: lugares imprescindibles para visitar

Quien visite Nueva York tiene una cita obligatoria con el céntrico pulmón de la ciudad: Central Park

Central Park se extiende por dos kilómetros y medio desde la calle 59 a la calle 110, y media milla de la Quinta Avenida a la Octava Avenida. El parque es el hogar de numerosos restaurantes, parques infantiles, el Museo Metropolitano, el Central Park Zoo, y Wollman Rink.

La "vuelta" (conocida oficialmente como Park Drive) es de aproximadamente 6 kilómetros a la redonda y está cerrado al tráfico en días laborables de 10-3pm y 7 p.m.-10 p.m., y de viernes por la noche a las 7 pm hasta el lunes por la mañana a 6 a.m.

Es bueno tener una idea de los lugares más emblemáticos del parque para organizarnos la visita de la mejor manera posible. Aunque es cierto que si hay tiempo suficiente, es una gozada perderse por los innumerables caminos que existen entre sus frondosos jardines.

Los lugares de interés de Central Park, en orden de cercanía son:

  • The Charles A. Dana Discovery Center 110th St
  • Duke Ellington Circle 110th St
  • Harlem Meer and Landscape 106th a la 110th St
  • Lasker Rink and Pool 108th St
  • Great Hill 105th a la 107th St
  • Conservatory Garden 104th a la 106th St
  • North Meadow 97th a la 102nd St
  • Tennis Center 94th a la96th St
  • The Reservoir 85th a la 96th St
  • The Great Lawn 79th Streeta la 86th St
  • Metropolitan Museum from 80th a la 84th S
  • Cleopatra's Needle Obelisk 82nd St
  • Delacorte Theater 81st St
  • Shakespeare Garden 80th St
  • Swedish Cottage 79th St
  • Belvedere Castle 79th St
  • Alice in Wonderland 75th St
  • Loeb Boathouse 74th St
  • The Ramble 72nd Street to 79th St
  • Hans Christian Andersen 73rd St
  • Strawberry Fields 72nd St
  • Bethesda Fountain 72nd St
  • Sheep Meadow 65th Street a la 72nd St
  • Mother Goose 71st St
  • Rumsey Playfield and The Bandshell 70th St
  • Tavern on the Green 66th St
  • Children's Zoo 65th St
  • The Carousel 65th St
  • Chess and Checkers House 65th St
  • The Dairy 64th St
  • Central Park Zoo 63rd St
  • Wollman Rink 62nd Street
  • Merchant's Gate at Columbus Circle 59th St
  • Grand Army Plaza 59th St

Carmine Street: la calle bohemia de Nueva York

Esta calle bohemia y pintoresca en Nueva York merece una visita. Carmine Street es una zona excelente para hacer compras, pues podemos encontrar algunos tesoros interesantes.

House of Oldies

La impresionante colección de este local en discos de pasta nos invita a sumergirnos en un mundo musical diferente. Con importantes artistas de los '50 y '60, es casi como viajar en el tiempo. Eso sí, allí no encontraréis ningún CD. El local se encuentra en 35 Carmine St.

Wisdom of Tibet

Un negocio que se escapa a la moda de las grandes cadenas. Aquí podemos encontrar productos para la meditación y relajación provenientes de Nepal, India y el Tíbet. También hay algunos productos baratos que probablemente nos resultarán tentadores. El negocio se encuentra en 34 Carmine St.

Libros no imperialistas por un precio de cuento

La colección de Jim Drougas es verdaderamente interesante. Con una amplia selección en temáticas de América Latina, tiene obras para todos los gustos. Todos los libros son exceso de publicadores y por estar excluidos de impuestos se venden a precios más que interesantes. El local lo encontrarán junto con el anterior.

Custom Guitars

Amantes de la música y los instrumentos musicales, no pueden dejar de parar aquí y echar un vistazo. Con todo lo que hace falta para hacer música, también pueden encontrar algunos instrumentos interesantes (tradicionales latinoamericanos) y algunas baratijas que valen la pena. El local está en 42 Carmine St.

The Lively Set

Este local de antigüedades está un poco separado de la calle principal Carmine, pero vale el desvío. Con lo mejor del vintage y algunos objetos decorativos interesantes, este local es una fuente para buscadores de tesoros.

Auténtica New York City

La riqueza y la abundancia siempre ha sido el combustible que hizo funcionar a New York. A pesar de que se habla de una reseción nacional,la ciudad es más rica que nunca.Esa es una mezcla que ofrece pros y contras a los viajeros que buscan el alma de las metrópolis más animadas de Estados Unidos. Por un lado,los aún altos precios de bienes raíces han obligado a cerrar a muchos locales de ambiente familiar y a algunos restaurantes clásicos.

Los contribuyentes que andan bien de dinero así como los inversionistas ricos han financiado un rejuvenecimiento cívico que podrás percatar apenas visites esta fantástica ciudad.Fachadas que antes estaban sucias ahora brillan, el Central Park nunca estuvo más hermoso y cuidado, la infraestructura de la ciudad bulle de actividad. Abundan los taxis, aunque los mismos no son demasiados accesibles para un bolsillo ajustado.

De manera irónica,el supremo beneficiario del frenético desarrollo de New York -que debe admitirse que implica ruidosos proyectos de construcción llevados a cabo de día y de noche- quizás esté constituido por sus experiencias y lugares clásicos.Ya que es en los tiempos de cambio impresionante cuando los ciudadanos de Gotham ( antiguo sobre nombre de New York)se aferran con mayor fuerza a lo auténtico: desde saborear una pizza de Coney Island hasta contemplar la linea del horizonte, cuya belleza nos paraliza el corazón, desde el transbordador a Staten Island.

Innumerables espectáculos, culturas de todo el mundo, paseos de compras inmensos,miles de actividades y museos que recorrer. Esto y mucho más te espera en New York City…la auténtica.

Queens, el distrito más grande de Nueva York

El distrito de Queens se encuentra en la parte noreste de Long Island y es el que mayor número de kilómetros cuadrados tiene de extensión. El distrito se llama Queens en memoria de la reina Catherine de Branganza, esposa de Carlos II de Inglaterra y fue denominado así a partir de 1683. Es un distrito residencial que en su mayor parte esta formado por viviendas unifamiliares cuyo material de construcción es la madera y además tiene una gran presencia de diferentes etnias.

Entre sus glorias se encuentra el Museum for African Art, que es el único museo del país dedicado a la cultura africana; el New York Hall of Science que también cuenta con la novedad de ser el único museo de ciencia y tecnología de la ciudad; del Queens Museum of Art debemos de destacar que tiene una maqueta de todo Nueva York; otro de los museos que vale la pena visitar es el Contemporany Art Center, que se encuentra afiliado al MoMA.

En Flushing Meadows - Corona park nos encontramos un parque temático de atracciones y es también el complejo deportivo más importante de todo Nueva York. El Shea Stadium también se encuentra en Queens y es el campo del equipo de beisbol NY Mets. En este barrio también podemos encontrar el USTA National Tennis Center, celebérrimo por ser las pistas dónde se celebran todos los años el US Open de tenis.

En el distrito también se encuentran dos de los aeropuertos con los que cuenta Nueva York y son el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy que se encuentra en la parte sur y el Aeropuerto Nacional de LaGuardia en la parte norte.

Barrios auténticos de Nueva York

Es cierto que en el mismo centro de Manhattan podemos encontrarnos con minizonas de las más variadas nacionalidades (Chinatown, Little Korea…), pero más cierto es aún que en los distritos que rodean Manhattan viviremos realmente esos barrios auténticos de gente inmigrante de cualquier rincón del mundo.

El barrio Ruso: en Brooklyn, en Brighton Beach, en tendremos animados mercados, locales nocturnos… Cómo llegar: línea D hasta Ocean Pkwy

Los judíos: en Brooklyn, en Borough Park, seremos testigos de cómo es la vida de esta comunidad. Cómo llegar: línea F hasta Ditmas Ave

Los auténticos italianos: nada de Little Italy con todos los souvernires ocupando la calle,en Brooklyn, en Bensonhurst, o en el Bronx en Belmont, disfrutarás de comida realmente de la mamma con camareros como los de Los Soprano. Cómo llegar: Para ir a Belmont toma la línea B, D o 4 hasta Fordham Rd,y luego el bus 12 hasta Hoffman St; y para ir a Bensonhurst la línea M o W hasta la 79th St

Una de Bollywood: para visitar el genuino barrio hindú neoyorkino, nada mejor que acercarse a Queens, en Jackson Heights.Cómo llegar: toma la línea de metro E, F,G,R o 7 hasta Roosevelt Ave

La antigua Grecia… neoyorkina: tenemos dos opciones para degustar las esquisiteces griegas, por un lado tenemos la conocida Astoria en Queens, y después tenemos Bay Ridge en Brooklyn. Cómo llegar: para Astoria toma la línea de metro N o W hasta Astoria-Ditmars Blv. Y para Brooklyn, la línea R hasta la parada 86th St

Chinatown … sin turistas: el Chinatown de Manhattan hay que verlo, pero si de verdad quieres degustar comida de calidad china sin turistas ni tiendas de souvernires, en Sunset Park, Brooklyn, encontrarás tu sitio. Cómo llegar: línea N hasta la Eight Ave

Pubs irlandeses de verdad: la comunidad irlandesa en New York es muy grande, y uno de los mejores lugares para conocerla es en el Bronx, en Woodlawn. Cómo llegar: línea 4 hasta Woodlawn.

Korea en Nueva York: olvídate de Little Korea, y vente a dar un paseo por Flushing, en Queens. Cómo llegar: línea 7 hasta Flushing-Main St.

Si quieres saber más sobre Nueva York, y en general sobre Estados Unidos y Canadá no dudes en visitar Viajes Nortemerica , donde encontrarás post sobre la Quinta Avenida, etc. Para más información te recomendamos también la página de alojamiento en Nueva York.

La Quinta Avenida, todo un símbolo neoyorquino

Un símbolo reconocido en el mundo entero hasta por quienes jamás pisaron su pavimento. La Quinta Avenida, The Fifth Avenue, The 5th Avenue. Esa calle emblema de la isla de Manhattan y de los Estados Unidos todo. Transitada diariamente por miles y miles personas y anualmente por millones.

Esta avenida que atraviesa la isla cuenta a lo largo de su camino con importantes edificios, tiendas, monumentos y parques. Pasear por ella es un tour en sí mismo. Es que pasa por al lado del sector oeste del Central Park, ese maravilloso pulmón verde de 3,41 kilómetros cuadrados. Así, al recorrer esta importante arteria podemos encontrar también a la New York Public Library o Biblioteca Pública de la ciudad, con su imponente fachada de mármol que ocupa dos manzanas, desde la calle 40 a la 42. O, como obviar al Empire State, ese espectacular edificio de 102 pisos y 450 metros de altura que se alza en el número 350.

Seguimos en camino y nos encontramos con los Channel Gardens que se encuentran dentro del Rockefeller Center, unos hermosos jardines en verano y pista de patinaje sobre hielo en invierno. Continuamos la recorrida hacia el norte donde se alza el Museum of Modern Art (MOMA) y más allá el Solomon Guggenheim Museum, una concha de caracola obra de Frank Lloyd Wright. Y hacia el otro lado, la reconocida catedral de San Patricio, el patrono de Irlanda que, el día de su santo reúne a miles de personas cerveza en mano, detalles verdes por doquier, sonido de gaitas y carrozas conmemorativas. Una fiesta imperdible.

Pero claro que si de compras, lujo y elegancia se trata, la Quinta Avenida está a la orden del día. Allí se ubican las mejores marcas de ropa y joyas. Las mejores tiendas. La Quinta Avenida es, sin lugar a dudas, un símbolo en sí mismo.

La estatua de la libertad

La estatua fue creada por el escultor Francés Bertholdi y lo que pretende representar es la libertad, de ahí su nombre. También con la obra intentaba representar la falta de libertad que vivía Francia en aquella época. La realización de la misma llevo 21 años para poder crear la efigie que tiene una altura de 93 metros y 354 escalones que unen la base de la misma de la corona. La estructura del interior de la misma fue creada por Effiel y sigue los mismos patrones que la torre que se encuentra en los campos Elíseos. La inaguración de la misma se produjo en 1886 cuando era presidente de los Estados Unidos Cleveland, siendo en 1924 considerada como monumento nacional.

La manera de visitar la estatua es coger un tren que nos dirija a Liberty Island y que salen de Battery Park en el centro de Manhattan. Allí aparte de ver la Estatua de la Libertad podremos ver la Isla Ellis y el museo de la inmigración. Ambos monumentos se encuentran abiertos de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Para montarnos en el Ferry tendremos que adquirir los billetes en el Monumento Nacional del Castillo de Clinton

Tras los sucesos acaecidos el 11 de septiembre la estatua esta cerrada al público aunque si se puede llegar a la isla y verla desde la base, entrar en la misma y ver su estructura interna. En la Isla de Ellis se encuentra el Museo Nacional de la Emigración ya que hasta hace bien poco tiempo en términos históricos esta isla era dónde recababan los inmigrantes que llegaban de otras partes del mundo a encontrar una oportunidad en la misma.

Nueva York

Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida
Alojamientos
Hoteles en Nueva York5 estrellas
© 2020