Murcia

Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida
Alojamientos
5 estrellas
A 2 estrellas
Que ver en Murcia y alrededores

Patrimonio monumental y visitas culturales en Murcia

En la parte vieja de la ciudad destaca, sobre todas otras construcciones históricas, la Catedral de Santa María, mezcla de varios estilos arquitectónicos y que terminó de edificarse con la apariencia que presenta en la actualidad hacia el siglo XV. Otras edificaciones de inspiración religiosa las encontramos en las iglesias de San Juán de Dios, donde hallaremos un magnífico legado barroco, la de San Miguel, el Monasterio de las Claras, en el que pueden apreciarse incalculables muestras de la herencia árabe o el convento de las Agustinas, donde admirar piezas del escultor murciano Francisco Salzillo.

Dentro de estos edificios es posible visitar algunos de los mejores Museos de la ciudad, donde encontrar piezas únicas.

Playas y gastronomía, un añadido a lo que ya aporta la ciudad

Murcia capital es una ciudad de interior, pero en sus poblaciones cercanas en posible de disfrutar de la costa más privilegiada de todo el Mar Mediterráneo. Los murcianos saben de su riqueza en litoral, el Mar Menor se encuentra en Murcia, compuesto por las maravillosas playas de San Pedro del Pinatar, la de Los Alcázares, San Javier y la Manga del Mar Menor. En el Mar Menor es donde encontramos la mayoría de las playas más concurridas, todas caracterizadas por sus cálidas aguas y por propiciar numerosos deportes naúticos, como el windsurf o la vela.

Siempre que preguntemos por la gastronomía de Murcia obtendremos la misma respuesta: huerta, y es que en sus magníficas tierras se crían y producen las mejores frutas y verduras del país. Pero a Murcia también le llega la influencia del levante, por lo que muchos de sus platos tienen su base en el arroz. Imprescindible deleitarse con sus quesos, elaborados en su mayoría con leche de cabra, y son su imperdible repostería, en la que destacan especialmente los dulces de frutas, el "arrope" y los mazapanes.

Byebyetravels.com ©