Que ver en Miami

Si se quiere disfrutar de las playas, campos, muelles, cruceros el lugar ideal es Miami. Fue Ponce de Leon quien llegó al lugar, no fue popular hasta 1870 que se fundó Coconut Grove y también fue el clima que lo favoreció. Además, si quieres viajar hasta allí, puedes encontrar buenos hoteles en Miami.

Se llega cómodamente por avión aterrizando en el Miami International Airport, luego se puede alquilar un auto para movilizarse sin ningún problema para ellos tenemos a ACE, Avis, Dollar, Enterprise, Hertz. Para pasear un poco más seguro si no se tiene mucho conocimiento se consigue fàcilmente autobuses los cuales recorren gran parte.

Si se quiere viajar más liviano puede tomar el monorail, se salvará del tránsito y conocerá fantàsticos lugares. Para ir hacia otros condados se puede tomar un tren, éste se conecta con Dade, Broward y Palm Beach.

El clima cálido es lo más llamativo, siendo agosto su mes más agoviante por haber mucha humedad. En invierno la temperatura baja a la mitad pero la humedad casi desaparece lo que hace que sea la estación más recomendada para viajar.

Muchas opciones encontramos aparte de las playas, si se quiere disfrutar del arte Art Decó es lo mejor, allí se observan las mejores muestras, para apreciar infraestructura South Beach le deleitará la vista.Conocer otra cultura puede ser facinante, Litle Havana es una comunidad cubana, cafés, ropa, música y otros podemos encontrar en laCalle Ocho. Si lo Cultural le es interesante El Museo de las Ciencias y Planetario ofrecen exhibiciones excelentes.

Los amantes de los deportes encontrarán mucha variedad como las carreras de galgos, de caballos, el baloncesto, fùtbol americano. Lo comercial siempre está presente, para los fines de semana tiene a Tropicaire Drive-In Theater.

A la hora de sentarse a comer la comida cubana, mexicana y el marisco son los más elegidos.

Lo nocturno tiene su brillo propio ya que en todo lugar turìstico están los clubes. Lo más moderno en bares esCoconut Grove y los más transitados por el glamour son Les Violon y Les Folies.

Miami y su cocina

Si te das la vuelta por Miami, Florida podrás ver que su cocina realmente es buena y que lo mejor que hay de comer es comida latina como mexicana, brasileña, argentina o cubana. Muchas veces las personas que se encuentran de visita en está ciudad no encuentran buenos restaurantes latinos por falta de infrmación ya sea por culpa del hotel en donde se están quedando por la información incorrecta o porque bien le están preguntando a la gente equivocada.

Aunque también puedes disfrutar de la cocina de Boston (vuelos Boston), o incluso de la inolvidable Nueva York (vuelos a Nueva York).

Aquí te vamos a dar una lista de buenos restaurantes que visitar en Miami así como otros cuantos datos. Primero tenemos el restaurante de Gloria Estefan que tiene una comida cubana, y tiene el nombre de Larios. Su precio es totalmente accesible pues sus precios inician desde los $6 dólares hasta los $45 dólares americanos. Allí encontrarás muchod platillos con camaron, papas rellenas, el platillo famoso de ropa vieja entre otras cosas.

Si quieres comida mexicana el restaurante “Oh! México,” está bueno especialemente porque tienen un buen mojito a pesar de que su origén es cubano. Allí podrás probar guacamole, sopa de tortilla, sopa de chile mexicano, pollo en diferentes salsas, y lo mejor de todos es que hay tacos.

Ahora bién si tienes antojo de un platillo sencillo en un restaurante donde podrás ir rápido el Pollo Tropical es una buena opción porque su pollo a la parilla es excelente. El restaurante Santo es un buen lugar para cenar especialmente si después vas a optar por irte a una discoteca. En Santo podrás irte también a la discoteca pues tiene un restaurante al mismo tiempo. Es perfecto para las parejas que no quieren caminar ni tomar transporte alterno.

Festivales y eventos en Miami

Estrellas de cine, artistas de la música actual, famosos de todo tipo se dan cita en Miami, y muchos de ellos tienen su residencia habitual allí.

En Miami el visitante podrá asistir a multitud de eventos culturales, convenciones, festivales de cine, música, etc. El Miami Film Festival inició su andadura en Febrero de 1984, y por su alfombra roja han desfilado actores y actrices como Geraldine Chaplin, Viggo Mortensen, Danny Glover, Lori Singer, Antonio Banderas, Demi Moore y un amplio etcétera.

También en Miami podemos disfrutar del Art Deco Weekend, el próximo será del 18 al 20 de enero de 2013. Un evento de 3 días de duración que alberga más de 85 actos: visita guiada, cine, lecturas, antigüedades para coleccionistas, atracciones musicales, actuaciones teatrales, danza, exhibiciones, desfiles, paseos, etc.

En febrero, podemos disfrutar del Winter Party Festival, una extraordinaria semana llena de fiestas y eventos con los mejores DJs, culminando con una fiesta en la playa.

En marzo, cada año se organiza la Miami Sailing Week, abarcando la comunidad nacional e internacional de vela en una semana llena de regatas, entregas de premios, fiestas y exhibiciones culturales. También el Miami Film Festival se suele organizar en marzo, así como diversos festivales relacionados con la música y la moda (Miami Beach International Fashion Week).

En abril se celebra el Miami Beach Gay Pride, una celebración por toda la ciudad que incluye un desfile-festival y shows nocturnos, y mucho más...

Como podemos comprobar, en Miami hay numerosos eventos a lo largo del año, todos ellos muy interesantes y que merece la pena ver, por lo que le recomendamos que nos visite siempre que pueda, no hay tiempo para el aburimiento y seguro que verá cosas que no ha visto antes.

Cultura y música en Miami

Miami posee importantes atracciones culturales tales como teatros, museos, parques y centros de artes escénicas, entre los cuales destaca el Adrianne Arsht Center of the Performing Arts, conocido como el Carnival Center, que el segundo más grande de Estados Unidos (después del Lincoln Center en New York).Vista de Miami por la noche

Otros centros importantes son el Coconut Grove Playhouse, el Teatro Lincoln en Miami Beach, el Teatro Ring, el Centro de Artes Escénicas Wertheim, el Centro Cultural Maurice Gusman, etc.

En el ámbito de la moda, Miami ocupa también un puesto importante, dando lugar a unas cuantas de las agencias de modelos más importantes del mundo. En cuanto a espectáculos y eventos, tampoco se queda corto: Miami Fashino Week y el Mercedes-Benz Fashion Week Miami.

Miami es uno de los mayores exponentes del freestyle, la música dance popular de los 80 y 90, fuertemente influenciada por el hip-hop, electro y disco. De la mano de los numerosos inmigrantes que llegaron en esta época y otras posteriores, la música popular de Miami tiene gran variedad, como la conga y la rumba cubana, el reggaeton portorriqueño, la bachata o el merengue dominicano, la cumbia colombiana, etc. También es la oficina central y ciudad de producción principal de muchas de las principales cadenas de televisión mundial.

Pasear en bicicleta por Miami

Ya en Miami es difícil circular en bicicleta, debido a la agresividad de los conductores y al caos de tráfico que se origina cada día, pero por iniciativa social, un grupo de amantes de la bicicleta abrió un centro de ayuda en North Miami, que llamaron “Magic City Bicycle Collective”, con el fin de ayudar a los usuarios de bicicletas, tanto para repararlas como para ofrecer información acerca del transporte, infraestructura y planificación urbana para este medio.

Lo importante de este hecho no es solamente estimular la iniciativa para circular de una forma más sana y más solidaria con la naturaleza, si no también el concienciar a los conductores a respetar a los y las ciclistas y a las personas que quieren llevar otro estilo de vida.

En Miami Beach, por ejemplo, hay calles especialmente diseñadas para ir en bicicleta, incluso hubo una propuesta en enero, con la que poblaron de bicicletas la capital. Instalaron máquinas expendedoras de bicicletas en diferentes lugares de la isla, en los que el turista (o cualquier otra persona) puede tomar una, ir a donde le apetezca y devolverla en otro punto señalizado para ello.

Hay muchas "bicisendas" o carriles de bicicletas por toda la isla, y en los lugares que no están preparados hay señalización que advierte a los conductores de la posibilidad de circulación de ciclistas por la vía.

Una buena forma de practicar deporte, ahorrar dinero en gasolina y parking, e incluso hacer de Miami una ciudad acorde con la naturaleza.

Cruceros en Miami

La Alcaldía de Miami y el Gobierno de Cantabria van a colaborar en temas turísticos relacionados con el golf y con la llegada de cruceros a Santander. Especial interés ha demostrado el alcalde de Miami, Tomás Regalado, en establecer nexos en el ámbito de la biotecnología entre estas dos ciudades.

El presidente de la Comunidad de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Miami se reunieron para tratar estos temas y concretar los proyectos en los que van a colaborar, para establecer nexos de unión entre Cantabria y Miami.

El alcalde de Miami también mostró interés en incentivar la llegada de cruceros a los puertos de Cantabria y utilizará su estatus de "ciudad mundial de los cruceros", ya que recibe unos 12000 millones de pasajeros por año, para este fin. Según Tomás Regalado: "las compañías de cruceros siempre buscan nuevas propuestas y me parece que Santander es una buena opción para proponer".

Cruceros con bandas de rock en vivo

La moda que se implanta en Miami en cuanto al turismo se refiere son los cruceros musicales, con artistas que pueden juntar a más de 2000 seguidores en cada crucero. Para los turistas, una forma diferente de disfrutar de sus vacaciones, para los músicos, una mezcla de trabajo y placer, todos se divierten en estos cruceros que cada vez reúnen a más personas.

Artistas como el saxofonista Kenny G., Cannibal corpse o New Kids on the Block, hacen de estos cruceros una verdadera aventura musical.

Parques, jardines y naturaleza en Miami

Destacamos tres de los mejores parques jardines de Miami:

Museo-jardín Vizcaya

Construido por el ingeniero agrícola James Deering en 1916, Vizcaya Museum & Gardens cuenta con una casa principal ydiez hectáreas de jardines. De este parque de jardines se dice que es uno de los más grande y hermosos que jamás se han visto.

Parque botánico tropical Fairchild

Fairchild tiene la colección más grande del mundo de palmeras, y trabajan constantemente para enseñar a los niños y otros visitantes acerca de estas plantas. Este jardín está dedicado a explicar y conservar el mundo de las plantas tropicales. Ofrecen muchos eventos durante todo el año, incluyendo meriendas, almuerzos, y festivales.

Se trata de un espacio verde urbano en el corazón de South Beach, que se transformó en el año 2011 con una renovación del paisaje, diseñado por el arquitecto paisajista Raymond Jungles. El nuevo panorama de plantas nativas y árboles, jardines de agua significativos, fuentes en cascada y un humedal de manglares y árboles de anona, además de una ampliación del terreno de césped ideal para eventos corporativos y sociales. Además está la iluminación mejorada de las vías. El jardín tiene entrada gratuita y está abierto de martes a domingo de 9am a 5pm.

Jardines Pinecrest

Ubicado en el antiguo sitio de Parrot Jungle, Pinecrest Gardens dispone de enormes higueras y una exuberante vegetación. Incluye una amplia zona de juegos y sombra, zoológico, exhibición de mariposas, y el Splash 'n Play una zona de aguas abiertas a niños de 2 a 12 años. Hay áreas donde poder pasar el día con comida.

Miami, Florida

El estado de Florida es un lugar para que el turista se lo pase bien. Sus parques, atracciones, espectáculos... un sinfín de posibilidades para visitar y disfrutar de sus vacaciones.

El estado de Florida es un lugar ideal para que el turista se lo pase bien.

Miami es el alma del estado, y presume de tener varias de las mejores playas de arena blanca y cálidas aguas del país, donde el viajero se relajará y disfrutará. Otro punto que no debe perderse en su estancia en Miami es el Art Deco Historic District, la mayor concentración de este estilo artístico en todo el mundo. Recorrer a pie estos 1200 edificios en línea es uno de los mayores deleites para el turista interesado en este ámbito cultural.

Otra excursión que no se puede perder son los Everglades, un ecosistema único en Estados Unidos, donde conviven especies amenazadas como los manatíes, los delfines o los cocodrilos americanos. En este área puede practicar senderismo, montar en canoa, acampar o simplemente descansar en las tumbonas de madera. La mejor forma de disfrutar de los Everglades, es recorriendo los pantanos en camionetas que están especialmente preparadas para surcar estos terrenos. No se lo puede perder.

Florida, lugar ideal para disfrutar de su estancia en la naturaleza, es conocida como "el estado del sol", con un clima semi-tropical muy agradable que la beneficia, aunque hay que decir también que la amenaza de tormentas y huracanes a finales de verano y otoño deben ser mencionados. También queremos destacar que Florida suele ser el estado elegido por muchos estadounidenses para vivir después de la jubilación, así como es también el lugar favorito de muchos para las vacaciones de invierno.

El alma latina de Estados Unidos

Miami se fundó en julio de 1896 y su población de más de 433.000 habitantes hace que sea la séptima ciudad más grande de los EEUU. En 2008 fue galardonada con el título de "ciudad más limpia de Estados Unidos", por sus esfuerzos trabajando en la calidad del aire, espacios verdes, aguas limpias y potables, y varios sistemas de reciclaje.

Miami en el pasado tuvo épocas difíciles, sobre todo en 1980 cuando se produjo la segunda gran oleada de inmigrantes (éxodo de Mariel), que a diferencia de la primera oleada, se estima que unos 25.000 de ellos tenían antecedentes criminales y eran pobres e incultos. Este gran flujo migratorio aumentó considerablemente la violencia en Miami, llegando a tasas de homicidios a niveles históricos en la década de los 80, conocido como la Guerra de la Cocaína (The Cocaine War) entre bandas de colombianos y cubanos. Además, los conflictos políticos que sufrían en América del Centro y del Sur, provocaron olas de migración hacia Miami desde muchos otros países. Hacia el año 2000, el censo mostraba un 65,8% de habitantes hispanos en Miami, llegando a un 91% en áreas como la Pequeña Habana.

Las cosas empezaron a cambiar llegado el siglo XXI en favor de Miami, llegando a ser hoy en día una ciudad abierta al comercio internacional, siendo uno de los centros financieros más importantes de Estados Unidos.

Que ver en Miami

Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida
Alojamientos
5 estrellas
© 2020