Que ver en Madrid y alrededores
Buscar Hoteles
Buscar
Alojamientos
Hesperia Bristol Playa
3 estrellas
H. Globales Costa tropical
3 estrellas

Que ver en Madrid y alrededores

Capital de España y de su comunidad autónoma. Situada en el centro del país cuenta con una comunicación privilegiada, teniendo muy cerca otros destinos interesantes como Toledo (Castilla la Mancha), Salamanca o Segovia (Castilla León). Se trata de una ciudad muy turistica y animada, donde podrás encontrar una gran variedad de ofertas gastronómicas, algunos de sus típicos platos, el cocido madrileño, caracoles a la madrileña, bocadillo de calamares, la tortillas de patatas o los churros, es muy típico ir de tapas por varios bares e ir picando un poco en cada sitio, acompañando el picoteo con una cerveza o vino.
Algunos de los lugares más conocidos y emblemáticos que no debes perderte son la Plaza del Sol en el centro, desde donde parten todas las carreteras del país y su famoso kilómetro 0. Otras de las cosas que verás es el reloj con el que cientos de madrileños dan la bienvenida al nuevo año en nochevieja. Muy cerca de aquí se encuentra la Gran Vía ó el Retiro, un precioso parque repleto de vegetación y naturaleza.

Algunos de los monumentos más característicos son la plaza de Cibeles o la Puerta de Alcalá. Recorriendo el centro llegarás hasta la calle Mayor que te llevará directamente hasta la Plaza Mayor. Un poco más alejado, junto a plaza de España, se encuentra el templo de Debod, un antiguo templo egipcio el cual vale la pena visitar. Otra visita que te recomendamos es el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, los dos edificios se encuentran en la misma zona cerca de Casa de Campo.

En cuanto a museos, en Madrid existen varios de ellos, pero sin duda los más conocidos son el museo del Prado, el Thyssen o el museo Nacional Reina Sofía.

Museo del Prado

Entre la gran cantidad de lugares que pueden visitarse en la increíble ciudad de Madrid se encuentra este museo que recibe el nombre de Museo del Prado, esta obra arquitectónica que se encuentra de pie desde el año 1819 es una de las pinacotecas más importantes del mundo. ¿En qué se diferencia el museo de Prado de otros museos de Europa ? El mayor atractivo de este museo es principalmente el gran valor que tienen las obras que se encuentran en su interior, si solo mencionamos a algunos de los artistas que tienen obras presentes en el museo de Prado podríamos decir que se encuentran Velázquez, Goya, Tiziano y Rubens.

La mayor cantidad de obras en su interior son en particular de maestros europeos de los siglos XVI al XIX. Muchos especialistas de arte del mundo reconocen que dentro del museo hay "la mayor concentración de obras maestras por metro cuadrado" ¿Con qué tiene que ver esto? Básicamente con el hecho de que la enorme colección que le pertenece al museo no encuentra el espacio físico para albergar todas sus sobras, es por eso que el museo solo exhibe 900 obras, de un total de 7.800 pinturas. De esta manera quedan en exhibición solo las obras más relevantes o importantes para la historia del arte, convirtiéndolo en el museo más codiciado de Europa. Entre sus obras más famosas se encuentran Las Meninas de Velázquez y El Jardín de las Delicias de El Bosco. El ingreso al museo no sale más que 8 euros y se encuentra abierto todos los días de la semana a excepción de los lunes.

 
Byebyetravels.com ©