Que ver en Madrid

Capital de España y de su comunidad autónoma. Situada en el centro del país cuenta con una comunicación privilegiada, teniendo muy cerca otros destinos interesantes como Toledo (Castilla la Mancha), Salamanca o Segovia (Castilla León). Conoce los lugares más turísticos que ver en Madrid, ya que se trata de una ciudad muy turística y animada, donde podrás encontrar una gran variedad de ofertas gastronómicas, algunos de sus típicos platos, el cocido madrileño, caracoles a la madrileña, bocadillo de calamares, la tortillas de patatas o los churros, es muy típico ir de tapas por varios bares e ir picando un poco en cada sitio, acompañando el picoteo con una cerveza o vino.
Algunos de los lugares más conocidos y emblemáticos que no debes perderte son la Plaza del Sol en el centro, desde donde parten todas las carreteras del país y su famoso kilómetro 0. Otras de las cosas que ver en Madrid es el reloj con el que cientos de madrileños dan la bienvenida al nuevo año en nochevieja. Muy cerca de aquí se encuentra la Gran Vía ó el Retiro, un precioso parque repleto de vegetación y naturaleza que ver en Madrid si o si.

Algunos de los monumentos más característicos son que ver en Madrid son la plaza de Cibeles o la Puerta de Alcalá. Recorriendo el centro llegarás hasta la calle Mayor que te llevará directamente hasta la Plaza Mayor. Un poco más alejado, junto a plaza de España, se encuentra el templo de Debod, un antiguo templo egipcio el cual vale la pena visitar. Otra visita que te recomendamos que ver en Madrid es el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, los dos edificios se encuentran en la misma zona cerca de Casa de Campo. Puedes ampliar tu información sobre que ver en Madrid en la web: madrid.capital

En cuanto a museos puedes ver bastantes, en Madrid existen varios de ellos, pero sin duda los más conocidos son el museo del Prado, el Thyssen o el museo Nacional Reina Sofía.

Museo del Prado

Entre la gran cantidad de lugares y museos que ver en Madrid se encuentra esta pinacoteca que recibe el nombre de Museo del Prado, esta obra arquitectónica que se encuentra de pie desde el año 1819 es una de las pinacotecas más importantes del mundo. ¿En qué se diferencia el museo de Prado de otros museos de Europa ? El mayor atractivo de este museo es principalmente el gran valor que tienen las obras que se encuentran en su interior, si solo mencionamos a algunos de los artistas que tienen obras presentes en el museo de Prado podríamos decir que se encuentran Velázquez, Goya, Tiziano y Rubens.

La mayor cantidad de obras en su interior son en particular de maestros europeos de los siglos XVI al XIX. Muchos especialistas de arte del mundo reconocen que dentro del museo hay "la mayor concentración de obras maestras por metro cuadrado" ¿Con qué tiene que ver esto? Básicamente con el hecho de que la enorme colección que le pertenece al museo no encuentra el espacio físico para albergar todas sus sobras, es por eso que el museo solo exhibe 900 obras, de un total de 7.800 pinturas. De esta manera quedan en exhibición solo las obras más relevantes o importantes para la historia del arte, convirtiéndolo en el museo más codiciado de Europa. Entre sus obras más famosas se encuentran Las Meninas de Velázquez y El Jardín de las Delicias de El Bosco, dos grandes obras que ver en Madrid. El ingreso al museo no sale más que 8 euros y se encuentra abierto todos los días de la semana a excepción de los lunes.

El Templo de Debod

Sin duda hay pocos lugares en Madrid tan curiosos e interesantes como este, este famoso templo que se encuentra ubicado al oeste de la Plaza de España merece la visita de miles de turistas que se acercan a conocerlo en cualquier época del año. Uno de los lugares más importantes que ver en Madrid capital.

¿De qué se trata este templo ubicado en Madrid? No es nada más ni nada más que un templo Egipcio, y es eso lo que llama la atención de muchos viajeros que se dirigen a España esperando encontrarse solamente monumentos, museos y edificios históricos de la cultura española.

Si bien la arquitectura de este templo es admirable en cualquier momento del día, es muy recomendable visitarla por la noche, y que tiene un sistema de iluminación que la diferencian de cualquier otra construcción de la ciudad y hacen de ella uno de los lugares más hermosos y distinguidos de Madrid.

Si se están preguntando qué hace un templo egipcio en medio de la ciudad madrilence la respuesta no es ningún misterio: este templo que se diferencia y destaca en medio de la ciudad fue un regalo de Egipto para España y fue trasladado piedra por piedra desde Egipto. Este regalo se debió a que España fue uno de los países que más colaboraron junto con la UNESCO para evitar el derrumbe de muchos templos cuando se realizó la presa de Asuán. Enviar el templo a Madrid fue una manera de protegerlo de su destrucción, y sin duda algo que colaboró mucho en embellecer la ciudad.

Museo del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid es el segundo equipo de Madrid y el tercer equipo en número de victorias de España, detrás del Real Madrid y el Barcelona. El equipo, fundado en 1903 por un grupo de estudiantes vascos, ha ganado 9 títulos nacionales, 9 copas del rey y en los últimos años también una copa Uefa y una Supercopa de Europa.

El estadio donde juega, el Vicente Calderón, esta situado en el centro de Madrid, a 20 minutos andando de la Plaza Mayor, junto a la ribera del Manzanares. Está dedicado al presidente más famoso de los “colchoneros”, apodo de los hinchas atléticos, que se debe a los antiguos colchones que tenían bandas rojas y blancas.

Dentro del estadio podrás visitar el Museo del Atlético de Madrid y la colección Pablo Ornaque. El museo del Atletico de Madrid es considerado uno de los museos deportivos más importantes del mundo, gracias a la gran cantidad de objetos de gran valor museístico, y por supuesto, a los trofeos ganados a lo largo de la historia del club. Con la entrada está incluida una visita guiada al museo, al césped, a las tribunas, pasando por el banquillo, el vestuario, y el área Vip.

Pero tienes que darte prisa! Está previsto que a partir del 2014, el Atlético de Madrid pase a jugar sus partidos en el nuevo estadio olímpico, en el este de la ciudad.

El precio de la visita es de 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños de 4 a 12 años, mientras que es gratuito para niños menores de 4 años.

El museo está abierto de martes a domingo desde las 11.00 hasta las 19.00.

Las visitas guiadas al Museo del Atletico de Madrid tienen lugar entre el 15 de septiembre y el 15 de junio de martes a viernes a las 13.00 horas y a las 17.30 y sábados, domingos y festivos a las 12.00, 13.00, 16.30 y a las 17.30.

Durante la temporada de verano, del 28 de junio al 14 de septiembre, las visitas guiadas de martes a domingo tienen lugar a las 12.00, 13.00, 16.30 y 17.30.

La entrada al museo del Atletico de Madrid está en la Puerta 23 del estadio, donde también podrás encontrar el restaurante oficial del Atlético de Madrid.

Que ver en Madrid

Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida
Alojamientos
5 estrellas
© 2020