Londres

Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida
Alojamientos
5 estrellas
A 2 estrellas

Permiso de residencia en Londres

Londres es un lugar hermoso. No solo es culturalmente rico, sino que es un sitio en el cual puedes vivir tranquilo y con una calidad de vida superior a otros lugares del mundo.Es por ello que año a año miles de jóvenes, sobretodo, desean trasladarse a Londres y empezar a armar sus vidas allí. Si esa es tu idea, te comentaré de que forma debes tramitar tu residencia londinense.

Todas aquellas personas que pertenezcan a la Unión Europea no necesitan un permiso de trabajo y visado para entrar en el Reino Unido o Irlanda.Por ejemplo, si eres español y deseas vivir por menos de 6 meses en Londres o cualquier sitio del Reino Unido para estudiar ingles, pues lo unico que debes poseer es un carnet de identidad español. El único trámite que pueden imponer es notificar tu presencia, pero esto ya se hace de forma automática por medio de las fichas de entrada en los hoteles o de declaraciones de los propietarios de la vivienda que alquiles.

En el caso que pretendas quedarte por más de seis meses, debes dirigirte a la Embajada correspondiente a tu país y desde allí tramitaran tu residencia temporal por un tiempo más.El permiso de residencia sirve para confirmar , únicamente, el derecho de residencia de los ciudadanos de la UE (nunca será una condición para vivir o trabajar en otros Estados) y se expide tras la presentación de determinados justificantes.

Para pedir permiso de residencia es necesitarás presentar:

  • Impreso de solicitu debidamente cumplimentado (EEC1) (Disponible en el Ministerio del Interior (Home Office) o en su comisaría de policía local).
  • Carnet de identidad o pasaporte en vigor. Fotografías tamaño carnet.
  • Un contrato de trabajo o un certificado de empleo (si trabajas por cuenta ajena).
  • Documento acreditativo de la situación laboral (si se trabaja por cuenta propia). Por ejemplo, prueba de pertenencia a un organismo profesional o comercial, identificación fiscal, un número de IVA, inscripción en un registro comercial, etc.
  • La matrícula en un centro de enseñanza, si eres estudiante. Además deberás justificar que estas protegido por un seguro de enfermedad adecuado y declarar que posees medios económicos suficientes para mantenerte en el país. Esta justificación y la declaración deberán cubrir también a los familiares que te acompañen.

Solicitarás estos permisos a los 6 meses despuñes de llegado al paìs. Gracias a "ForoLondres" obtuvimos los datos de aquellos departamentois a los que te puedes dirigir:

  • REINO UNIDO Home Office Immigration and Nationality Directorate, European Directorate Dirección: Apollo House 36 Wellesley Road, Croydon, Surrey CR9 3RR
  • IRLANDA Department of Justice, Immigration and Citizenship Division Dirección: 72-76 St.Stephen's Green, Dublín 2 Teléfono: 353 1 678 97 11

En cualquier caso, la entrega de la residencia es gratuita.Lo único que te podrían llegar a cobrar es la entrega del carnet de identidad.El permiso de la residencia será válido en todo el territorio del país durante al menos cinco años y su renovación es automática; en el caso de los estudiantes, su duración se limita a un año renovable.

Para trabajar por cuenta ajena o como autónomo no tendrás que esperar a que te otorguen el permiso de residencia, ya que es solo una confirmación de tu derecho de residencia.

Londres: Un cuento de Navidad de Dickens

Charles Dickens, a ver... El mejor autor en lengua inglesa, ...no, ...El autor de Oliver Twist, ...tampoco, muy trillado,..a ver, a ver,...Hoy os traemos Cuento de Navidad, un recorrido por el alma humana, cuyo gran telón de fondo es el paisaje victoriano de la ciudad de Londres. Pasad. Puedes conseguir viajes baratos hacia allí.

Otro de los motivos para visitar Londres, aquel que tantas veces recorrió Sherlock Holmes con su inseparable Watson y su Terrier Spaniel, es el paisaje dickensiano. Cuento de Navidad es una obra mayor de Dickens, uno de los mayores escritores conocidos; mayor por su producción, mayor por la difusión de su obra a lo largo del tiempo, mayor por su estilo directo, emocionalmente perfecto, intelectualmente emocionante, insultantemente moderno, casi divino diría yo. Muy pocos escritores logran la notoriedad de haber impulsado a miles de niños al maravilloso mundo de la literatura de ficción, sean viajes, cuentos, fábulas, o alguna de los géneros clásicos dedicados al supremo arte de contar historias. Dickens escribió este relato gótico en 1843, donde Mr. Scrooge hace tiempo que pasó a la historia de la literatura…

Charles Dickens fue criticado y elogiado, más tuvo la rara virtud otorgada por las musas de no dejar indiferente a nadie. Excelente paisajista del alma y el decorado londinense del XIX, escritor de lo social, fue lo suficientemente honesto como para no olvidar ni abandonar nunca la lucha por los derechos de los niños obreros durante la 1ª revolución industrial. El fue uno de ellos, y abogó ante el Parlameto Británico por ello. Ya famoso, pudo comprar la mansión de Gadshill Place, en Kent, el lugar que el pequeño Oliver Twist había soñado habitar algún día, perdón, quise decir el pequeño Charles.

El Museo Churchill y las Cabinet War Rooms.

En el blog te comentamos que Londres (Viajes Londres) está repleta de excelentes e interesantes museos para que , ya sean turistas o lugareños, puedan disfrutar por medio de estos de la historia de una de las ciudades mas importantes del mundo. Hoy te describiré este importante museo ubicado en King Charles Street.

Todo el museo esta dedicado a Winston Churchill, importante figura inglesa. Mientras paseas por el podrás notar como el lugar se divide en diferentes sectores, todos mostrándote una parte de la vida de este ilustre Primer Ministro británico que vivió nada mas y nada menos que 90 años.Partiendo de 1940, podrás observar sus últimos años; su niñez; sus primeros años de carrera política y el periodo tristemente conocido como la amenaza de tormenta.

Todo el museo posee una excelente arquitectura, tecnología y ubicación.El edificio posee computadoras que te permiten conocer más sobre la vida de este famoso personaje ingles.Por otro lado tenemos las Salas de gabinete de guerra (Cabinet War Rooms). Estas representan el lugar desde el cual W. Churchill dirigió los esfuerzos bélicos de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.

Ya sabes, si visitas Londres, no podrás perderte de visitar este genial museo. Puedes acceder a él por medio del London Pass, así que no tienes excusa para dejar de visitarlo.

221-B de Baker Street, el hogar de Sherlock Holmes

"Según habíamos acordado, nos vimos al día siguiente e inspeccionamos las habitaciones del número 221-B de Baker Street, a las que nos referimos en nuestra entrevista. Consistían en dos cómodos dormitorios y un único cuarto de estar, amplio y muy ventilado, amueblado de forma extraordinariamente agradable, y que recibía luz de dos espaciosas ventanas."

Este pasaje de la mejor literatura de todos los tiempos, pertenece a Estudio en Escarlata, escrita por Sir Arthur Conan Doyle y publicada en julio de 1887 por Ward & Lock´s , años más tarde absorbida por Penguin books, Londres. Fue esta pequeña novela la que vió nacer al fabuloso Sherlock Holmes, uno de los más grandes personajes de la novela policíaca. La primera edición norteamericana se publicó en 1890 por J. B. Lippincott Co. Desde aquella primera entrega, el escenario habitual fue la ciudad de Londres, el Strand, y las poblaciones del extrarradio; A. Conan Doyle la radiografió para la posteridad.

Metrópoli

Por aquel entonces, estamos en 1887, Londres era la Metrópoli del mundo, dominadora aún de un extenso imperio. La población de la ciudad a finales del siglo XIX pasaba de los cinco millones, y la actividad comercial, política y cultural de la ciudad, la convertían en el oscuro objeto de deseo de gente como Doyle o el propio Oscar Wilde, que en aquella época ya había publicado con J.B. Lippincott una historia titulada El Retrato de Dorian Grey.

El Gran Londres

Hoy el Gran Londres comprende la City of London y los 32 distritos, incluida la City of Westminster. El flujo dominante de la vida de Londres es la Ciudad de Westminster, que comprende también gran parte de West End, principal distrito cultural, de entretenimiento y de consumo. La City of London, también conocida como Square Mile o City, es el principal centro bancario del mundo y el principal centro de negocios europeos.

Navidad en Londres, preparativos y algo más…

La Navidad en Londres es tan hermosa como en otras partes el mundo, por ello, queremos contarte como viven los ingleses una de las fiestas más emotivas del año.Toda Londres se convierte en un maravilloso espectáculo de luces y calles adornadas que dan gusto transitar.Las tiendas de regalos pareciese que estallaran en cuanto se asoma la Navidad. Los ingleses son amantes consumistas de cualquier cosa, por ello, no dudan en gastar mucho dinero en presentes para sus seres queridos en esta hermosa época. Allí mismo puedes conseguir muy buenos hoteles.

No olvidemos que un invierno helado azota Inglaterra en diciembre, por ello, miles de londinenses disfrutan de las mejores pistas de patinaje sobre hielo junto a sus afectos.Mientras tanto, por toda la ciudad se encuentran miles de Papa Noel`s cantando villancicos junto a sus renos y recaudando fondos para las colectas organizadas por las iglesias de las zonas.

Del 23 de diciembre al 8 de enero el famoso Zoológico de Londres (ubicado en Regent's Park) montará una tradicional comedia musical navideña: Dick Whittington and his Magical Cat, así que ya sabes, puedes ir con los niños y disfrutar de un bello momento junto a ellos.

¿Recuerdas Harrods? Esta imponente tienda londinense tiene para ofrecerte la mejor decoración de todas. Además de ser uno de los mejores lugares para conseguir los regalos de navidad, puedes deleitarte con sus bellos decorados temáticos distribuidos por todo el lugar.

Como ven, los londinenses no escatiman en nada, visten la ciudad de rojo y blanco y esperan ansiosos la navidad ocupando la mayor parte del tiempo en compras y cualquier preparativo que les permita pasar la mejor navidad de todas.

Byebyetravels.com ©