Londres

Buscar hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Alojamientos
5 estrellas
Que ver en Londres

Todos conocemos de un modo u otro la Torre de Londres, ya sea porque la hayamos visitado en persona o porque la hayamos visto en el cine o en la televisión. Es uno de los monumentos más imponentes y emblemáticos de Londres, y una parada casi obligada para cualquier turista. Siendo uno de los puntos más importantes de una ciudad tan carismática como ésta, no podía dejar de tener sus propias curiosidades y leyendas. Hoy os contamos una de las más populares: la de los cuervos que habitan en ella y su importancia como símbolo. Si quieres disfrutar de lo mejor de Londres y de sus hoteles, recuerda que puedes encontrar buenas ofertas de vuelos económicos.

Puede que la Torre de Londres ya no cumpla con su macabro cometido original, el de las ejecuciones y los encarcelamientos, pero todavía guarda regustos de ese pasado legendario y medieval tan característico. Uno de ellos, en la forma de sus nueve inquilinos alados: los cuervos llamados respectivamente Gwyllum, Hugine, Munin, Thor, Merlin, Erin, Marley y Baldrick. Viven a cuerpo de rey, con un guardián que recibe el nombre de Gran Maestro para ellos solos (un miembro de la guardia conocida como beefeaters) y alimentándose a costa del Estado. Tal como suena: hace ya varios siglos que los cuervos de la Torre de Londres son mantenidos, siguiendo un decreto real, con fondos del propio gobierno.

¿Y a qué se debe tamaña consideración? Pues, fundamentalmente, al interés de la monarquía. Y es que, según cuenta la leyenda, el día en que los cuervos abandonen la Torre de Londres será el día en que el linaje de los reyes en Gran Bretaña llegue a su fin.

Sin duda, una leyenda muy curiosa que la Corona ha querido preservar, aunque no sabemos cuánto habrá de interés cultural y folclórico… y cuánto de auténtico temor a perder sus privilegios. Sea como fuere, el espíritu inglés, siempre pragmático, no se limita a quedarse a merced del destino: para asegurarse de que ninguno de los cuervos abandona realmente su hogar en la Torre de Londres, es tradición cortarles determinadas plumas de las alas para que no sean capaces de emprender el vuelo en busca de otros nidos.

Ver el Hyde Park, el parque más grande de Londres

Anteriormente hablamos de Trafalgar Square y lo representativa que es esa plaza para todos los londinenses. Pues bien, Trafalgar no es la única plaza que puedes visitar en Londres. Te mostraré que existe en la ciudad un parque de más de 250 hectáreas para que puedas disfrutar junto a tus seres queridos,. Todo ese conjunto de hectáreas recibe el nombre de Hyde Park y es, como diji8mos, el parque más grande de Londres.

Paz y tranquilidad, espacio verde y descanso es todo lo que te ofrece este maravillosos lugar elegido por los londinenses y turistas que buscan escapar de los ruidos de la ciudad.Muchas veces se puede observar como los trabajadores huyen de sus trabajos para ir a almorzar (aunque rápidamente) al parque. Un momento de paz siempre es necesario ¿no? Te recomendamos que abandones las comodidades que te ofrecen los hoteles en Londres y aproveches para almorzar en Hyde Park.

En medio del parque encontramos un gigante lago conocido como "Lago Serpiente", por su forma, claro.Allí puedes navegar en barcas y hasta algunos osados se bañan cuando hace mucho calor.Dentro del parque, precisamente al sur, se encuentra uno de los lugares más emotivos de Londres, el memorial de la princesa Diana de Gales,el mismo tiene el aspecto de una fuente en forma de anillo grandísimo y ovalado de piedra. También existe un rincón en el extremo noroeste destinado para oradores y gente que quiere exponer sus ideas, principalmente políticas.

Lugar de paz, descanso y tranquilidad para disfrutar en medio de una ciudad, muchas veces, abrumadora, pero espectacular.

Ver el British Museum

Es uno de los museos más ricos del mundo, y de los más visitados durante el año. Está en Londres y se llama British Museum. Fundado en el año 1.753, cuenta con numerosas y variadas colecciones, siendo las más visitadas las que acogen las salas egipcias donde están las momias de los faraones. Disfrutar de la capital inglesa y todo lo que ofrece, está a tu alcance con los mejores Viajes Londres, aprovéchalos.

El British Museum, fundado en 1.753 a partir de colecciones

Se fundaría en 1.753 por decreto del Parlamento inglés, siendo instalado en primera instancia en Montagu House, junto a la Biblioteca, y a partir de una colección de arte adquirida al doctor Hans Sloane por el propio Parlamento, y que estaba formada por antigüedades griegas, romanas y orientales, manuscritos, y curiosidades de ciencias naturales.

Junto a la colección de Hans Sloane, se fueron incorporando más colecciones que acabarían constituyendo el núcleo original del museo, la colección de Sir Robert Bruce Cotton, y la de Robert Edward Harley, que comprendía una biblioteca completa y documentos referentes a la historia de Inglaterra.

El British Museum sería abierto al público en el año 1.759, y seguiría siendo ampliado continuamente gracias a numerosas adquisiciones.

Notable fue la colección del embajador de Inglaterra en la ciudad italiana de Nápoles, William Hamilton, que estaba formada por antigüedades griegas y romanas, sarcófagos egipcios, y por la celebérrima piedra trilingüe de Rosetta, que al margen de su valor arqueológico fue fundamental para poder interpretar los jeroglíficos egipcios.

La piedra de Rosetta, descubierta por el ejército de Napoleón Bonaparte, pasaría a manos inglesas tras la derrota que las tropas francesas en el Nilo en 1.801.

Adquisiciones que fueron haciendo importante al British Museum

Más adquisiciones que irían convirtiendo al British Museum como el centro de arte, ciencias, arqueología, e historia más importante de toda Europa desde que se fundó serían las esculturas procedentes del templo de Apolo de Figalia, adquiridas en 1.814 (frisos con las Batallas entre las amazonas y los griegos, y Batallas entre centauros y lapitas); los mármoles recogidos en Grecia por el embajador inglés en Constantinopla, Thomas Bruce (esculturas y fragmentos arquitectónicos del Erecteion, frisos, y esculturas de los frontones occidental y oriental del Partenón de Atenas).

Junto a estas adquisiciones, el British Museum iría incorporando colecciones de otras ciencias, como las naturales de Grenville, las zoológicas de Montagu, y las de historia natural del barón alemán Von Moll.

También fue importante la recopilación de libros, y es que en poco tiempo el museo tendría una amplia biblioteca. Como muestra, decir que en 1.838, cuando la acumulación de colecciones hizo necesaria la ampliación de la biblioteca, había catalogados -entre libros y manuscritos- un millón de obras, destacando especialmente el Codex Sinaiticus, primera versión completa del Nuevo Testamento en lengua griega.

En 1.883, la colección de ciencias naturales se trasladó a un local independiente, para dejar espacio así a las colecciones arqueológicas, las "joyas de la corona" del British Museum y que se irían enriqueciendo con nuevas piezas, como las que procedían de las excavaciones dirigidas por diversos científicos en Mesopotamia, en Xanthus y en Halicarnaso, que incorporaron al museo relieves asirios, el monumento de las Nereidas, y los restos de la tumba de Mausolo. Se añadirían después los relieves del templo de Artemisa de Éfeso y la colección de arqueología precolombina de H.Christy.

Además de la biblioteca, y la amplia sección arqueológica, no hay que olvidar las colecciones de monedas y medallas, relojes antiguos, y encuadernaciones.

Ver Londres y sus alrededores

La capital de Inglaterra ofrece múltiples y variados atractivos para el turismo, y es que por sí sola justifica un viaje a Gran Bretaña. Un recorrido turístico por Londres, empezando por atravesar la City, y también realizar itinerarios teniendo la capital como punto de partida, requiere varios días. Prepara un viaje a Londres y conoce una de las ciudades más visitadas del mundo.

Recorrer Londres

El primer lugar que se debe visitar es la City, la parte más antigua y pequeña de Londres, con una superficie de unos 2,5 km². Después de la ciudad de Nueva York, la City es el segundo centro económico y de negocios más importante del mundo. El centro neurálgico de las finanzas del Reino Unido y de la Commonwealth están en la City.

Para hacerse una idea de la vida londinense en su pura esencia, nada mejor que acudir a Picadilly Circus y Trafalgar Square, dos plazas muy concurridas; para recorrer la calle más comercial de Londres, Oxford Street; encontrar numerosos clubs en la zona de Pall Mall; el centro de la vida política londinense en Whitehall; y los barrios más pintorescos como el de Soho, Mayfair, Chelsea, Temple y West End; sin olvidar los parques como el Hyde Park o el Richmond Park.

En el centro histórico de la ciudad se encuentran la mayor parte de los monumentos más importantes y representativos de Londres, entre ellos el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, el Parlamento, con la Torre del Reloj y la famosa campana llamada Big Ben, la Catedral de San Pablo, la Torre de Londres, y el Puente de la Torre.

La oferta de museos de Londres, junto a la de Nueva York, es la más importante del mundo. En la capital inglesa destaca la National Gallery, la Tate Gallery, el Victoria and Albert Museum, el Science Museum, y por supuesto el British Museum, uno de los museos más ricos del mundo. Aunque tiene muchas colecciones y salas, las más visitadas son las que acogen obras del arte egipcio, siendo las momias de los faraones las favoritas por los visitantes del museo.

Itinerarios alrededor de Londres

Si se dispone de más de cuatro días, es aconsejable poder llegar hasta Kent para visitar las ciudades de Rochester, Maidstone, Sandwich, Canterbury y Dover.

Teniendo Londres como centro, se pueden hacer diversos itinerarios circulares; uno hacia el norte y el nordeste con visitas a Cambridge, Ely, Peterborough, Norwich, Bury Saint Edmunds, Ipswich y Colchester.

Hacia el sur y el sudoeste hay muchos pueblos de pescadores, centros de vacaciones en verano, así como la isla de Wight y algunos castillos aislados entre los que destacan el de Herstmonceux, Pevensey y Arundel, y la abadía de Beaulieu.

Hacia el oeste y noroeste impresionan las ciudades de Salisbury, en cuyas cercanías se encuentra el monumento megalítico de Stonehenge, Bristol, Bath, Bradford, Malborough con también los monumentos megalíticos de Avebury, Gloucester, Tewkesbury, Cheltenham, y Oxford, ciudad universitaria de gran riqueza artística e histórica.

Al norte de Gloucester y Oxford hay un conjunto de ciudades que merecen la pena visitar, como Hereford, Worcester, y sobre todo Stratford-on-Avon, ciudad donde nació William Shakespeare.

La península de Devon-Cornualles también es muy interesante; en ella se se deben visitar Wells, Glastonbury, los centros veraniegos de Weston super Mare, Minehead, Penzance, antesala del Land's End, y el Saint Michael's Mount, sobre el que se levanta una abadía benedictina, y las antiguas ciudades de Exeter y Dorchester.

Ver la Casa de Benjamín Franklin

Una experiencia inolvidable es The Benjamín Franklin House en Londres la histórica residencia de uno de los padres fundadores de los Estados Unidos de América, siendo sólo una de las muchas atracciones de Londres se puede ofrecerte.

Situado en Craven Street, a pocos pasos de Trafalgar Square, este edificio histórico que data de alrededor de 1730 y fue la residencia de Benjamin Franklin en Londres entre 1757 y 1775, período durante el cual este hombre extraordinario tuvo intervención en la mediación entre Estados Unidos y Gran Bretaña, así como su aporte innovador de los distintos estudios científicos que llevó a cabo.

La casa, es ahora el sitio de un centro de estudiantes de ciencia, siendo la única residencia de Benjamin Franklin, ampliamente reconocida como el principal centro de estudios relacionados a su vida.

Los visitantes de la casa pueden experimentar cómo era la vida de Benjamin Franklin en Londres en el 1700 a través de la "experiencia histórica", una atracción que te sumerge en la atmósfera de la época y te la hace vivir al explorar el complejo que brinda la interesante historia de la vida de uno de los fundadores o padre de los Estados Unidos de América.

También se puede visitar en Londres otra atracción que es el Centro de Becas, donde se alberga un conjunto completo de documentos de Franklin.

The Benjamin Franklin House está convenientemente situada a pocos pasos del Teatro de la Tierra donde se pueden disfrutar varios espectáculos del West End, además de una variedad de locales gastronómicos en la zona, que hacen mucho más ameno el circuito.

Visitar fábricas de cerveza en Londres

Con Londres (descubre la mejor selección de vuelos baratos a Londres) nos pasa una cosa muy curiosa: lo hemos visto en las películas tantas veces, que creemos conocerlo. Aún así, no es del todo cierto. Es posible que muchos de los lugares turísticos nos suenen, pero la verdad es que la verdadera esencia de Londres no es posible conocerla a través de series de televisión o películas. Es por eso que debemos recorrer la ciudad con nuestros propios pies, descubriendo lugares de lo más curiosos, explorando lugares nuevos, y experimentando nuevas sensaciones. Y también lo podemos hacer a través de las visitas a las fábricas.

Si ya hablamos anteriormente de las visitas a las fábricas de chocolate, de esas en las que los niños se lo pasarán en grande, también hay fábricas hechas a medida para los adultos. Estamos hablando de las fábricas donde se crea la cerveza, esta deliciosa bebida que tiene un proceso de producción de lo más curioso. Aunque no es una de las principales atracciones de Londres, debemos hacer un hueco para hacer una visita a uno de estos centros, porque nos impresionará y veremos una perspectiva nueva de la ciudad y del país en el que estamos pasando unos días de vacaciones.

Una visita original

Aunque Londres no es una sociedad tan cervecera como lo puede ser la de Irlanda, también tienen un arraigo importante en los procesos de destilación de bebidas alcohólicas. Es por este motivo que las visitas a las fábricas de producción de estos productos puede llegar a ser de lo más interesante y curioso. En este caso, no estamos hablando únicamente de fábricas de cerveza, sino también de centros de destilación de whisky y otras bebidas espirituosas. Pero en este artículo nos centraremos en realidad de la fabricación de esta bebida que tan bien nos sienta.

En primer lugar, recomendamos ir a la Fábrica de cervezas Fuller's Chiswick. El nombre te puede resultar extraño, pero es una de las mejores fábricas que existe en Londres. De hecho, en el mismo Londres solo existe esta, el resto están más alejadas de la capital bretona. En todo caso, te divertirás con su recorrido por la fábrica, porque claro está, no se trata solamente de mirar. Podrás apreciar el verdadero proceso de fabricación de la bebida, tanto cerveza rubia como morena, aquí tienen de todo. Y después del tour por las instalaciones, ¡sorpresa! Efectivamente, podrás hacer una degustación de todas las clases de cervezas que se fabrican en este lugar. Así se terminan las visitas, con la guinda del pastel.

Ya fuera de Londres, tienes otros lugares relacionados que también puedes visitar. Uno de ellos es la fábrica de Bath Ales, cerca de Bristol, y que como su propio nombre indica, está especializado en ales. Es ideal si vas a hacer una excursión de pocos días a la zona de Bristol, o la región en donde está situado Bath. Por supuesto, también hay degustaciones durante las visitas. Así que no te olvides de comer bien antes de asistir a este lugar.

Por último, pero no menos importante, debemos mencionar la fábrica de la cerveza Cains, una marca de lo más popular en la región de Merseyside. Es un lugar único, y muy imponente. Y lo mejor de todo es que a diferencia de otros centros de producción, aquí, además de incluir en la visita dos pintas de la cerveza de la marca Cains, también ofrecen a sus visitantes, con el precio de la entrada, un buffet ligero. Porque aunque uno va a divertirse, no nos debemos pasar de copas. Así que te recomendamos encarecidamente este sitio, porque disfrutarás de lo lindo. ¿A qué esperas? Conoce buenas ofertas de vuelos Londres online, te sorprenderán.

Vida nocturna en Londres

Para todos la vida nocturna es importante. Ya sea en familia, pareja o con un grupo de amigos siempre estamos buscando cosas que hacer por las noches. En algunos lugares las ciudades se duermen temprano mientras en otras la vida nocturna dura toda la noche, por ejemplo, Las Vegas, Nueva York, Paris y finalmente Londres (viajes a Londres). Claro, hay muchas más que no vamos a nombrar pero por lo tanto veamos Londres en donde tiene muchas opciones en su vida nocturna.

Podrás encontrar buenos café para tomar una copa con amistades. Está opción siendo algo mucho más tranquila que otras. Podrías optar por tener algo mucho más agusto y relajado como ir a un hotel y en su bar tomar una copa bien acompañado. También podrías optar por tomarte una cerveza en un "pub" los cuales son famosos en esté país. O bién podrías estár buscando un lugar para bailar toda la noche. Sin duda alguna Londres tiene todas estás cosas que ofrecerte a toda hora.

Ahora pon mucha atención pues te diremos a donde ir exactamente de acuerdo a lo que estás buscando esa noche. Si quieres bailar y "deschongarte" date la vuelta a West End al igual que a la parte conocida como Soho. Podrás entrar a las discotecas llamadas "Ministry of Sound," "Heaven" y "Fabric." Si lo que buscas es un bar sin pista para bailar ve a Notting Hill. Allí podrás ir a Lanesborough ó el Long Bar. También podrías buscar el Café de Paris famoso por ser un lugar relajado para tomar un café.

Ver el Palacio de Westminster en Londres

En el mundo existen distintos Destinos Turísticos que están definidos por algo en particular, desde aquellos que son elegidos en una época del año por la celebración de un Evento o Festividad importante, como aquellos que cuentan con un Paisaje Natural único y bien definido, como también aquellos que cuentan con un determinado Monumento Histórico, teniendo en esta ocasión la presentación de un verdadero emblema londinense.

A continuación, daremos una breve reseña para poder visitar el Palacio de Westminster, una verdadera maravilla arquitectónica del continente europeo y un símbolo del Reino Unido de Gran Bretaña, además de un punto de referencia y una postal inigualable de la ciudad de Londres.

Características Generales

También conocido popularmente bajo el nombre de The Parliament (en español, El Parlamento) es actualmente la sede de las dos cámaras del Parlamento de Reino Unido, siendo considerado como uno de los cuatro sitios londinenses que fueron catalogados como Patrimonio de la Humanidad, emplazado a orillas del Río Támesis y ubicándose justamente en la ciudad de Westminster, siendo el punto de reunión de la Cámara de los Comunes junto a la respectiva Cámara de los Lores.

Originalmente fue construido para ser una residencia real, aunque no fue ocupada por ningún rey o su familia sino hasta el Siglo XVI, siendo posteriormente reformada y modernizada en el Siglo XIX, mejora que tuvo que hacerse luego de un incendio en 1834 que asoló a gran parte de la edificación.

La arquitectura empleada en su conformación está muy influenciada por el Estilo Neogótico, teniendo como principal atractivo la Torre de Reloj que es mundialmente conocida por su campana que lleva el nombre de Big Ben (pese a que muchos creen que este nombre es aplicado a su torre en totalidad) siendo la sede de ceremonias relativas al estado y a la aristocracia.

Eventos del Parlamento

Debido a su magno semblante es de suponer que este palacio tiene más de mil habitaciones, contando como la más importante a la Cámara de los Comunes, que se conjuga con la Cámara de los Lores entre las distintas salas de reunión, comedores, bares y hasta gimnasios disponibles para quienes cumplen roles parlamentarios en el país, además de dar entorno a la Ceremonia de Apertura del Parlamento, uno de los eventos más llamativos de la ciudad.

Además de contar con la famosa Torre de Reloj a la cual podemos visitar, también tenemos la posibilidad de realizar una Visita Guiada que se da en el momento en que se dan las Sesiones Parlamentarias, algo que es consignado no solo por turistas sino una gran cantidad de Instituciones Educativas que realizan sus visitas didácticas.

Para esto último, sin embargo, es necesario hacer fila para la Admisión Diaria, por lo que es necesario concurrir temprano y en muchas ocasiones quizá no tengamos éxito, ya que la capacidad es muy limitada.

Ver el London Eye, el increíble observador londinense

El Ojo de Londres es uno de los atractivos turísticos más conocidos de Londres. Tiene la particularidad de ofrecerte una vista espectacular de la ciudad ya que alcanza hasta los 135 metros de altura. Conocido también como la Noria del Milenio, se encuentra ubicado en la orilla sur de río Támesis. Puedes conseguir viajes baratos hacia allí.

El London Eye fue diseñado por los arquitectos David Marks, Julia Barfield, Malcolm Cook, Mark Sparrowhawk, Steven Chilton y Nic Bailey, y construido con motivo de la entrada del nuevo milenio. El mismo , que comenzó a funcionar al publico en marzo del 2000, cuenta con 32 cabinas (cápsulas) con capacidad para 25 pasajeros que giran a 0,26 m/s, tardando 30 minutos en dar una vuelta completa.

Desde estos miradores podemos observar nítidamente edificaciones como el Big Ben, El Palacio de Westminster o La Catedral de San Pablo.

El lugar se encuentra abierto al publico de 9:30 a.m a 8:00 pm, de febrero a abril. De octubre a diciembre también en ese mismo horario. La entrada no es costosa, apenas 15 libras para los adultos y la mitad para niños menores de 15 años. Puedes encontrar mas información en la web oficial: www.londoneye.com.

London Pass, ideal para ahorrar en todo

Cada vez que visitamos una ciudad queremos asistir a todas las atracciones turísticas que ésta tiene para ofrecernos. Tal es así que estiramos nuestro preciado dinero de tal forma que lo logramos. Londres, como estamos viendo artículo tras artículo en nuestro blog, es una ciudad que ofrece tantos atractivos turísticos que pareciese que nos alcanzaría ni un año para recorrer todo.Per el problema surge al ver los precios londinenses. Al manejarse con la libra, cualquier conversión, incluso para el dólar, resulta poco beneficiosa.Por ello, los londinenses han ideado el famoso: LONDON PASS, una especie de tarjeta de crédito que sirve para realizar miles de actividades sin gastar un dineral. Pero veamos de que se trata.

El London Pass es una 'tarjeta inteligente', como una tarjeta de crédito con un chip en el interior que le permite la entrada sin pagar absolutamente nada a 56 atracciones turísticas de Londres.Con una trayectoria de más de diez años, London Pass tiene como objetivo otorgar a cualquier turista la posibilidad de disfrutar al máximo de la ciudad.La idea es ver todo lo que Londres puede ofrecer a la vez que se ahorra tiempo y dinero.

Entre sus beneficios tenemos:

  • Opción de viaje añadida, añada una tarjeta de viaje por Londres a su London Pass, que le permitirá utilizar todos los autobuses públicos, líneas de metro y tranvías de la ciudad, asegurándole un uso más eficaz de su tiempo

  • Una guía gratuita de 128 páginas, disponible en 7 idiomas diferentes, que contiene numerosa información detallada, incluyendo mapas y direcciones, así como útiles consejos sobre cómo aprovechar al máximo la ciudad

  • Ahorro de tiempo en la entrada a las atracciones, aproveche al máximo su tiempo de visitas, no tendrá más que mostrar su London Pass a la entrada para acceder a la atracción

  • Entrada gratuita a más de 55 atracciones, incluyendo la Torre de Londres, la Catedral de San Pablo, el Castillo de Windsor, el HMS Belfast y muchos más

  • Ahorre hasta £420 en los precios de las entradas, ése es el precio total de las entradas para adultos a las atracciones incluidas en el pase de 6 días

  • Otras ofertas especiales, junto con la guía, le proporcionamos acceso a otras sensacionales ofertas disponibles para nuestros visitantes en Londres, incluyendo precios especiales para las entradas de teatro, descuento en los restaurantes y mucho más.

Realmente es genial, apenas visites Londres obtén tu London Pass. Para hacerlo por medio de Internet, entra al siguiente sitio: www.londonpass.com

The Tower Bridge Exhibition

En el anterior artículo te comentábamos sobre los beneficios que te ofrecía el London Pass. Pues bien, entre ellos tiene la oportunidad de asistir a uno de los lugares más famosos de Londres: la Tower Bridge Exhibition (Exposición del Puente de la Torre). Allí podrás apreciar una de las mas bellas estructuras arquitectónicas que jamás hayas visto. Ubicado sobre el hermoso río Támesis, es desde 1894 uno de los lugares más impresionantes de Londres.

La Exposición del Puente de la Torre te permitirá disfrutar de las espectaculares panorámicas que se observan desde las pasarelas a gran altura y conocer la historia de como se construyó el puente. Además expertos guías turísticos te comentarán todas las fabulosas historias del río Támesis y como si esto fuera poco, las increíbles anécdotas , muchas de ellas de fantasmas, sobre la construcción de la Torre.

Una de las actividades más interesantes que te ofrece el paseo es ideal para los amantes de la electrónica y la ingeniería: la muestra de las máquinas de vapores originales y los impresionantes mecanismos interactivos y paneles informativos que explican la ingeniosa tecnología utilizada a lo largo del tiempo para mantener el Puente de la Torre en movimiento.

Ya sabes, la Exposición del Puente de la Torre es un paseo ideal para visitar en familia y aprender no sólo de la historia de uno de los lugares más fantásticos de Londres, sino de las obras arquitectónicas mejor construidas del mundo.

El Soho, también en Londres

El Soho no sólo es uno de los barrios más populares de New York, sino que Londres lo ha hecho famoso antes que la ciudad norteamericana. Ubicado en el centro de Londres, pareciese que este barrio tan afamado mostrase lo mejor y lo pero de la ciudad, porque allì, puedes encontrar todo lo que imagines.El Soho está rodeado de Regent Street al oeste, Oxford Street al norte y Charing Cross al este. Al norte se extiende el barrio de Fitzrovia, un barrio similar al Soho pero no tiene una vida nocturna como la de éste. Antes que la ciudad norteamericana de Nueva York hiciera famoso y popular El Soho, lo hizo también Londres. Este barrio se ubica en el centro y lo rodean Oxford Street al norte, Regent Street al oeste y Charing Cross al este

Abundan los sex-shops, los comercios de venta de vinilos y cd´s, en donde puedes encontrar, por ejemplo, la colección completa de los Rolling Stones en long play o remeras de las bandas de música más famosas de Londres del momento. Por esta razón el Soho está repleto de gente durante todo el día y noche, ya que la vida nocturna del barrio es genial para compartir con amigos.

Entre las curiosidades puedes encontrar, además de los sex-shop que te comentábamos, ferias americanas y lugares de venta de objetos antiguos, los cuales no suelen ajustarse al bolsillo del turista. Bueno, por algo Londres es reconocida como una de las ciudades más caras del mundo, pero ello no es razón para no visitarla y disfrutar de otros atractivos.

Durante el siglo XVII el barrio era albergue de las más prestigiosas familias del paìs. Fue recién hace 50 años cuando esta misma gente se mudó del barrio y el mismo dio asilo a muchos extranjeros; quizás por ello en Soho podemos encontrar tantas culturas como atractivos. Bares al mejor estilo londinense y restaurantes de comida italiana, por ejemplo, son algunas de las opciones que tienes para elegir cuando lo visites.

Byebyetravels.com ©