Que ver en Ibiza

Hay tanto que hacer en Ibiza en verano que ni vamos a intentar contártelo todo. Pero lo que si podemos hacer es una pequeña lista de imprescindibles que seguro agradecerás si tienes previsto viajar a la isla.

1. Visita el casco antiguo de la ciudad de Ibiza. Dalt Vila con sus murallas y su suelo empedrado te van a encantar. Tómate una copa a los pies de la catedral y disfruta de la impresionante vista desde el mirador. El casco histórico de Dalt Vila está declarado Patrimonio de la Humanidad.
2. Cárgate de energía positiva frente al mágico islote de Es Vedrà.
3. Da rienda suelta a tu vena consumista en el Mercadillo de las Dalias. ¡Te volverás loco!
4. Sal de día de casa y regresa de día.
5. Cruza en barco hasta la vecina isla de Formentera y recórrela entera en ciclomotor.
6. Practica snorkel y descubre las praderas infinitas de posidonia.
7. Bebe hierbas ibicencas, come bollit de peix y de postre flaó. Pon punto final con un café caleta. Después no te quedará más remedio que desabrocharte el botón del pantalón, pero (te lo aseguro) habrá valido la pena.
8. Dalo todo en las parties que hay por doquier.
9. Busca calas solitarias aunque sea en pleno agosto…Sí, es posible.
10. Contempla la isla desde su punto más alto: Sa Talaia.
11. Alucina con los yates del puerto de Ibiza. No apto para envidiosos empedernidos.
12. Disfrázate de hippie y baila como estando en trance.
13. Forma parte de las raves de luna llena en las cuevas de Cala Compta.
14. Disfruta de las puestas de sol desde Ses Variades. Sant Antoni o frente el islote de Es Vedrà.
15. Ves al menos a una de las macro-discotecas de la isla. Jamás has estado en una igual. Eso sí, ahorra un poco antes

Las playas y calas que más nos gustan de la isla de Ibiza

La verdad es que no hay que buscar mucho para encontrar las mejores playas de Ibiza… casi todas las playas de la isla son de postal: aguas tranquilas, arena fina, limpia y blanca, y toda una gama de azules en sus aguas para elegir el que más te guste. Pero bueno, aquí os ponemos las “más de lo más”, esas que no debéis dejar de visitar por mucha resaca que tengáis.

Ses Salines: Es una de las más famosas de la isla y de todo el Mediterráneo. No en vano los rostros más famosos del mundo del deporte, la música o el cine se dan cita en esta playa año tras año. Situada dentro del Parque Natural de Ses Salines, esta playa se encuentra protegida por lo que su entorno natural se encuentra prácticamente intacto. Su arena blanca, su agua transparente y las vistas a Formentera seguramente también convertirán a Las Salinas en una de tus playas favoritas.

Cala Salada: Ideal para ver las famosas puestas de sol de la isla, esta cala situada se sitúa a pocos kilómetros de Sant Antoni de Portmany. Dominan la gama cromática del azul del Mediterráneo y el verde del pinar que envuelve el lugar. En su contra, el éxito: suele estar a tope de gente. Aunque hay un truco que todavía puede valer: un caminito sobre el acantilado llega a Cala Saladeta, la hermana pequeña, pero una playa igual de bonita.

Cala D’Hort: La Cala d’Hort es una playa estrecha y arenosa, con aguas cristalinas y tranquilas lo que la convierten en una de las mejores no tanto por su belleza como por sus fantásticas vistas sobre la isla misteriosa de Es Vedrà y Es Vedranell. Hay algunos bares y restaurantes, desde los que podréis disfrutar de las maravillosas vistas. Un entorno natural prácticamente intacto y muy buenas opciones gastronómicas en la zona, donde probar buenos arroces y pescados, hacen que esta cala no pueda faltar en tu lista de playas de Ibiza de visita obligatoria.

Cala Xarraca: Alargada, con más piedrecitas que arena y con un salto desde la orilla al fondo que sorprende (cuidadito!) es una de las mejores playas de Ibiza sin duda alguna. La ventaja es que no suele salir en las guías así que si quieres además disfrutar de tranquilidad y paz, esta es tu playa. Los amantes del submarinismo la consideran la mejor playa de Ibiza para la práctica de este deporte entre otras cosas por tener las aguas más transparentes de la isla.

Cala Bassa: Cala Bassa es una auténtica piscina natural con aguas tranquilas, turquesas y poco profundas lo que la hacen ideal para practicar deportes acuáticos. Para resguardarte del sol no tendrás problemas en encontrar una sombra bajo alguno de los múltiples pinos, sabinas o tamarindos que rodean esta playa.

Cala Comte: Cala Comte es una increíble cala, de las mejores y más bonitas playas de Ibiza, que enamora a primer golpe de vista. Su curioso acantilado rocoso por el que se han esculpido escalones para bajar a la playa, los pequeños islotes que salpican el horizonte o la figura de s’Illa d’es Bosc son algunos de sus atractivos.

Además tiene uno de los chiringuitos más espectaculares de la isla con unas magníficas vistas panorámicas. Por último, mencionar que Cala Comte es la playa más recomendada para ver una de las mejores puestas de sol de Ibiza.

Y tal y como os hemos dicho, estas son solo algunas de las mejores playas de la isla, pero la costa de Ibiza está salpicada de calas y playas estupendas, todas y cada una de ellas con su propia gracia y encanto. ¡Ven a descubrirlas por ti mismo!.

La magia de Ibiza, su esencia de libertad, naturaleza y mar, se transmite en cada rincón, creando planes y propuestas de ocio para todos los gustos. Porque la isla no es solo ocio nocturno, puestas de sol y bailes hasta el amanecer: Ibiza es también la paz de sus calas escondidas, la vida de sus pueblos y la modernidad de su capital, Vila. Por eso, para descubrir ese lado más auténtico, los resorts y hoteles en Ibiza ofrecen servicios a medida para todos: en familia, con pareja o con amigos. Lo mejor de Ibiza, en la palma de la mano.

Los hoteles y resorts de Ibiza respiran ese mismo ambiente animado, lleno de posibilidades y experiencias, poniendo al servicio de todos los huéspedes las atenciones e instalaciones más modernas en las que crear momentos únicos. Además, todos los hoteles de Iberostar Hotels & Resorts en Ibiza presumen de una ubicación incomparable: a los pies de las playas y calas más bellas de la isla blanca.

Estambul

Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida
Alojamientos
5 estrellas
© 2020