Dublin

Buscar hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Alojamientos
5 estrellas
A 2 estrellas
Que ver en Dublin y alrededores

Pubs en Dublín

Si en España es una actividad tan mítica como la siesta, en Irlanda es un local. El mítico pub irlandés. Es un concepto que ha traspasado fronteras, al igual que el hecho de ser pelirrojo. Cuando una persona quiere sentir algo de la verdadera esencia de Irlanda, se va a un "IrishPub", ya que existen varios modelos de negocio de este tipo en cualquier país del mundo. Descubre las mejores ofertas de viajes, y así podrás disfrutar también de los mejores pubs en Dublín.

Así que si vas a Irlanda, lo que no puedes hacer es entrar en el primero que te encuentres. Todos están bien, por supuesto, y cada uno tiene un concepto y un encanto diferente. Sin embargo, nosotros te hacemos una lista, para que lo esencial lo tengas apuntado. Así que si pronto vas por tierras irlandesas, sigue leyendo este artículo, porque no te puedes perder lo que te vamos a contar a continuación.

La esencia de Irlanda

Irlanda no sería la misma sin sus famosos pubs, ni su persona típicamente pelirroja. Ni sin su día de San Patricio o sus tréboles. O el color verde. Como vemos, es un país que tiene muchos símbolos, pero da igual dónde vayamos, todos están conectados entre sí. Los duendes irlandeses con su oro, los tréboles de tres y cuatro hojas, o el día de San Patricio con sus cabalgatas. Y para celebrar las festividades, nada como ir a un pub irlandés.

¿En qué se diferencian los pubs irlandeses de cualquier otro tipo de local? Por el ambiente, más que nada. Aunque el concepto ya está mundialmente extendido, los pubs irlandeses son muy distintos entre sí. Pueden ser oscuros y algo monótonos, o llenos de vida y de ritmo. Sin embargo, el concepto está tan arraigado como "el bar de la esquina" en España. Por eso, cada irlandés tiene su pub, como si de una segunda casa se tratara. Y realmente se trata de eso, de sentirse como en casa, mientras se relaja uno con una pinta de cerveza. ¿Acaso hay algo mejor?

Si estás en Dublín, sin duda, los pubs más famosos están en una zona concreta, llamada Temple Bar. Es el distrito central, el más famoso y visitado, precisamente por sus numerosos locales de todo tipo, en el que encontrarás tu cerveza ideal. Además, aquí está el famoso pub que denomina la zona, algo que no te debes perder en tu próxima visita a Irlanda. Además de este, tampoco puedes dejar de darte una vuelta por el O'Donoghue, con su nombre típicamente irlandés, con más de 200 años de tradición. En concreto, este pub es famoso por ser el que acogió las primeras actuaciones del grupo musical The Dubliner's.

El típico pub irlandés nos lo imaginamos oscuro, unos dardos en un rincón, música de los sesenta y algún que otro borracho en la barra. Y más de un local encontraremos con esta descripción, así que no te preocupes. También destaca entre los pubs de Dublín, el local Davy Byrne's, que es muy frecuentado por personas que aman el mundo literario. ¿Y esto por qué es? Precisamente porque aquí se ambienta una escena de un libro de James Joyce. Con luces tenues, crea el ambiente necesario para pedir un sandwich y acompañarlo con una pinta. El mismo autor mencionó otro pub, en su obra de Ulises. Se trata de nada más y nada menos que The Brazen Head,que presume de ser el pub más antiguo de Irlanda (data del año 1198). Si no quieres encerrarte entre cuatro lúgubres paredes, este es tu sitio, pues dispone de una buena terraza, y música tradicional.

Aeropuerto de Dublín

El aeropuerto de Dublín es el más importante de Irlanda. Ubicado a sólo 10 kilómetros de la ciudad de Dublín es el centro de actividad de las aerolíneas Aer Lingus o Ryanair.

El aeropuerto de Dublín está muy bien conectado con la ciudad, con una oferta de distintos medios de transporte. Un bus que corre cada 15 minutos o media hora, nos lleva a los puntos más importantes de la ciudad de forma directa (a la estación Busaras, Heustono la calle O'Connell, por ejemplo). Este bus tiene una tarifa de 6 euros aproximadamente.

También podemos tomar los buses comunes que tienen un recorrido más largo antes de llegar al destino, pero a su vez la tarifa es de 2 euros.

El aeropuerto cuenta con todos los servicios y aunque no es ideal es pasable para dormir si hace falta (y por extraños horarios, muchas veces hace falta). Un Mc Donalds y una cafetería están abiertos toda la noche.

En el aeropuerto se pueden alquilar coches, cambiar divisas, informarse sobre la ciudad y reservar hoteles cercanos.

Dublín y su amplia oferta cultural

Quienes deseen disfrutar de una buena dosis de cultura y elijan extenderse más allá del turismo convencional con deseos de Enriquecer no sólo su espíritu sino su intelecto, Dublín, la capital irlandesa Se presenta como una opción inmejorable, sobretodo porque puedes encontrar buenos hoteles en Dublín.

La ciudad es rica y Propuestas culturales Se ofrece un amplio abanico de actividades en museos, exposiciones, literatura, teatro, ópera y musicales. Si te inclinas por los libros y las bibliotecas, la cita obligada es entonces al Habitaciones Long del Trinity College.

Inaugurada en 1592 por la reina Elizabeth I, el Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda, se encuentra ubicada en pleno corazón de la capital irlandesa por lo Cual es fácil Acceder a ella y pasear por los 40 acres de la propiedad, que la conservación parte de las antiguas plazas adoquinadas, Parques y Jardines. Famosa por los grandes tesoros que alberga en su biblioteca, sus antiguas estanterías de roble acogen más de 200.000 títulos que incluyen IVA el Libro de Kells, Un antiguo manuscrito que incluye los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento ilustrado con motivos ornamentales, realizado por monjes celtas hacia el año 800 y pieza principal del arte y del cristianismo irlandés.

En la foto podemos apreciar la impresionante visión de conjunto que el y el amplio pasillo de 65 metros de largo que se utiliza habitualmente para realizar exhibiciones temporales temáticas de los libros más antiguos y preciados de esa biblioteca. Rancia y De la Majestuosa arquitectura de lugar ha sido tomada como referencia en escenas de películas de Harry Potter o de El ataque de los clones de entusiastas y sus seguidores concurren al lugar, curiosos por verificar las andanzas del niño mago en la sala alcalde bibliotecaria de Europa.

Byebyetravels.com ©