Cosas que ver en Cuenca

La ciudad de Cuenca posee una de las tierras más bonitas e históricas de España. Se descubrió que Cuenca ha sido un lugar de enterramientos que datan de la Edad de Hierro.

Cuenca es más conocida por el Nido del Águila por su posición en lo alto de una colina. La ciudad está separada por una misteriosa roca donde se unen el río Huecar y el Júcar. Originalmente fue el hogar de los árabes. Como es obvio la ciudad se encuentra dividida en dos partes la moderna y la vieja. La más moderna posee nuevas casas, apartamentos y torres de pisos. La parte más antigua ha sido considerada una de las ciudades más bonitas de España.

Si desea reservar hoteles, apartamentos o preguntar otro tipo de información en lo que a Cuenca se refiere, puede visitar la oficina de información turística en la Plaza Mayor o contactar por teléfono.

La parte vieja de Cuenca es una atracción turística en sí misma. Puesto que está aislada de las grandes urbes, Cuenca es más tranquila y se puede apreciar mejor la belleza de la provincia. Las calles de Cuenca son normalmente estrechas, empinadas y a veces pavimentadas. Por la noche se sorprenderá al ver las casas colgantes iluminadas. Alrededor de la ciudad puede encontrar numerosas hileras de casas con colores pastel.

Merece la pena viajar a Cuenca. Sin embargo, si desea explorar la ciudad sin guía no debe perderse los siguientes lugares.

La Catedral

Lugar: Plaza Mayor

Construida en el s.XII, esta catedral gótica fue influida por el estilo normando de origen inglés. Se trata de la única catedral anglo-normanda de España. A principios del s.XX, una parte de la catedral se derrumbó pero fue nuevamente restaurada. Como monumento nacional, la catedral acoge varios tesoros religosos y artísticos. Una parte de la catedral es el Museo Diocesano que ofrece una valiosa colección de obras de arte como los trabajados tapices flamencos, dos de las pinturas de El Greco y la estatua de la Virgen del Sagrario que se remonta a 1100.

La Catedral y su museo abren a diario de 9:30am a 2pm y de nuevo de 4pm a 6pm. Para entrar en el museo hay que pagar una pequeña cuota, no tanto en la catedral, cuya entrada es gratuita.

Ayuntamiento de Cuenca

Lugar: cerca de la Catedral

El ayuntamiento de Cuenca se construyó en el s.XVIII. Si desea visitar este antiguo edificio sólo tiene que mirar las banderas cerca de la catedral. Sólo a unos metros se encuentra la Plaza Mayor. El ayuntamiento es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura clásica conquense. Si desea relajarse con las vistas de la ciudad hay nuerosos cafés sólo a un bloque de distancia.

Casas Colgantes

Lugar: por encima del Puente San Pablo.

Las Casas Colgante sde Cuenca que datan del s. XIV son la atracción turística más deseada de la provincia. Su ubicación y estilo arquitectónico sorprenderá y asombrará a todo aquel que pase junto a ellas.

Estas cuatro casas que miran hacia el profundo valle se encuentran junto al Puente de San Pedro y se han convertido en un símbolo arquitectónico de Cuenca.

El Castillo

Lugar: Cerca de la Catedral

El castillo se encuentra en lo alto de una colina. Ofrece la mejor vista y la más pintoresca de la ciudad. Puede caminar hasta lo alto del castillo para capturar las mejores vistas desde allí.

Dentro del castillo puede acudir a una oficina de turismo donde puede elegir las visitas guiadas que desee. Debido a que el castillo es muy espacioso es mejor optar por la ruta con menos recorrido a pie, con el fin de disfrutar de las vistas sin acabar exhausto. También puede relajarse y beber algo dentro del castillo ya que hay numerosos bares antiguos.

Si desea viajar en coche no habrá ningún problema ya que el castillo posee un amplio aparcamiento.

Museo de Arte Abstracto Español

Lugar: Al norte de la Plaza Mayor

Dirección: Calle los Canónigos

El museo se encuentra sobre un acantilado y está considrado uno de los mejores museos de España.

El concepto de edificio fue concebido por un pintor de renombre llamado Fernando Zobel. En 1980 donó el edificio a la fundación Juan March. El Museo de Arte Abstracto Español está dedicado a las obras de los pintores abstractos españoles. Es el hogar de obras de arte de Luis Fieto, Tapies, Millares, Eduardo Chillida, Cuixart, Sempere y Fernando Zobel. Entre las numerosas atracciones del museo no debe perderse el “Toledo” de Rafael canogar y la estupenda “Geraldine Chaplin” de Antonio Saura.

El museo está abierto de martes a viernes, de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Los sábados abre hasta las 20 horas. Sin embargo los domingos sólo abre de 11 a 14.30 horas. Hay un precio especial para los adultos y los estudiantes. Para más información puede llamar a las oficinas en el 96 921 29 83.

Convento de San Pablo

El Convento de San Pablo que data del s.XVI está separado de la parte vieja de Cuenca por un barranco. En el borde de la roca el convento posee una vista espectacular.

Hoy el convento se ha convertido en un parador de cuatro estrellas (un hotel dirigido por el gobierno). El hotel ha mantenido numerosos muebles y obras de arte del s.XVI. el parador es el mejor lugar en el que quedarse en Cuenca. Además puede disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Alarcón

Lugar: Sur de Cuenca

Alarcón es un pueblo bien conservado, amurallado y medieval. A pie puede visitar cuatro iglesias que no debe pasar desapercibidas y el castillo de Don Juan Manuel donde el noble escribió la mayor parte de su obra.

En lo alto de una colina, el pueblo de Alarcón ha permanecido inhabitado como en la época prehistórica. Su historia se remonta a la conquista romana, después pasaría a ser una fortaleza árabe para volver a la dominación de Alfonso VIII. Las murallas que cercan el pueblo es el sistema defensivo más efectivo que existe hoy en España. Otra atracción de Alarcón es la Plaza de Juan Manuel donde se encuentra la iglesia de San Juan y el ayuntamiento.

Belmonte

Belmonte es un pueblo monumental con amplios y bien conservados tesoros. Uno de los numerosos castillos del pueblo se reconstruyó e 1456 a 1470 por Juan Pacheco. Este particular castillo data del 1324 y en él vivió Pacheco durante un tiempo.

Los habitantes han conservado bien los precintos de puertas y murallas que datan del s.XV al XVI. El pueblo también posee un gran número de interesantes palacios, conventos e iglesias, una de las cuales es la de Nuestra Señora de Gracia, del s. XVII.

Que ver en Cuenca

Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida
Alojamientos
5 estrellas
© 2020