Cosas que ver en Córdoba

En Andalucía, España, nos encontramos con una ciudad única, con un pasado formidable y una cultura milenaria, con trasiegos de una arquitectura musulmana y sobre todo con varios monumentos erigidos a esta religión. Nos referimos a Córdoba, ciudad provinciana de Andalucía, España.

En la actualidad esta ciudad muestra muchas cosas al ojo del turismo, por lo que en ella podrás encontrar todo un reflejo de lo que en verdad es una cultura bien fraguada con el paso de los años.

En Córdoba podrás encontrar varios monumentos y construcciones que dejaran en ti una marca indisoluble, por su majestuosidad y su imperancia en el tiempo, entre los más connotados encontramos: la Mezquita Catedral de Córdoba, la cual está catalogada como uno de los monumentos más relevantes de la arquitectura Hispano-Musulmana, esta fue la tercera más grande de su tipo, pero esta por su importancia artística, antes de ser terminada ya poseía fama en el oriente y en el Occidente.

Otro de los monumentos arquitectónicos de gran relevancia en esta ciudad es el Alcánzar cordobés, esta es una fortaleza y palacio, diseñada con sólidos muros, los cuales encierran dentro de ellos una gran evolución cordobesa en la arquitectura.

La Torre de la Calahorra es otra maravilla de la ingeniería civil de esta ciudad, esta es una construcción islámica, la cual se levanta a un extremo del Puente Romano, otra de las bellezas que hay que ver en esta ciudad.

Recordemos que esta ciudad es patrimonio del mundo, por lo que existen muchas cosas más que ver en esta formidable ciudad.

Más cosas que ver en Córdoba

Córdoba es una ciudad de Andalucía y capital de la provincia de mismo nombre. Aunque actualmente no es una de las ciudades más desarrolladas del país, sí lo fue en los tiempos del imperio romano y durante el califato de Córdoba, por lo que existen muchos lugares de interés histórico que nos recuerdan la etapa de esplendor.

El monumento más importante de Córdoba es la actual Catedral de Santa María de Córdoba, que antes fuera la Mezquita de Córdoba. En los tiempos en que se construyó la mezquita, esta fue la segunda mayor del mundo luego de la de la Meca y aunque con el tiempo se le fueron añadiendo detalles arquitectónicos diferentes a los originales, aún conserva su espíritu.

Otra de las grandes atracciones de Córdoba es su Museo Arqueológico y etnológico, uno de los más importantes del país pues posee piezas que datan de la prehistoria hasta la Edad Media. Debajo del museo están los restos del teatro romano, que fue el más grande de su tipo en la denominada Hispania.

Uno de los sitios que se pueden visitar para conocer de cerca los tiempos del califato son los Baños Califales, donde se puede tener acceso a cada una de las estancias que componían los famosos baños árabes. La ciudad posee un gran numero de museos en de dicados a diferentes temáticas en los que puedes documentarte mejor de cada una de las etapas por las que transitó Córdoba.

Para descansar un poco de tanta información histórica, nada mejor que hacer una pausa en el Jardín Botánico de Córdoba, que por su cercanía al rio Guadalquivir, nos produce una sensación de paz única.

Cosas que ver en Córdoba

Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida
Alojamientos
5 estrellas
© 2020