Berlin

Buscar hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Alojamientos
5 estrellas
A 2 estrellas
Que ver y en Berlín y alrededores

Recorriendo las calles de Berlín seremos testigos de los numerosos episodios históricos transcurridos en esta ciudad. En nuestra visita podremos disfrutar de sus calles,monumentos y museos, y también de sus mercadillos. Si queremos descubrir su vida nocturna, esta ciudad ofrece múltiples posibilidades.

Mercadillos de Navidad en Berlín

El principal atractivo turístico de estas fechas son, cómo no, los numerosos mercados de Navidad que se instalan en sus calles y plazas. Podemos visitar hasta cincuenta de los mismos, y volver a casa con souvenirs artesanales o productos de alimentación típicos. De todos ellos, el más conocido es el Mercado de los Gendarmes.

En ellos podremos disfrutar, además de un ambiente incomparable, del famoso glühwein, un vino dulce y especiado que se toma muy caliente, por lo que resulta muy reconfortante. Al adquirir el glühwein, pagaremos tanto el vino como la taza que lo contiene. Podemos quedarnos la taza, pero si la devolvemos nos devolverán una parte de lo que hemos pagado.

Que ver en Berlín

Berlín es muy diferente de otras ciudades europeas, ya que, debido a la guerra mundial y a los bombardeos gran parte de los edificios antiguos fueron destruidos. Incluso podemos encontrar monumentos históricos semiderruidos por el impacto de las bombas, como La Iglesia de La Memoria.

Arquitectónicamente, veremos zonas muy diferenciadas en la ciudad:

  • En la parte Este de Berlín, que pertenecía a la República Democrática Alemana como toda Alemania Oriental, veremos gigantescos y monótonos edificios, muy acordes con la ideología socialista de la época. Merece la pena pasear por Karl-Marx-Allee para verlos.
  • Por otro lado, veremos edificios sobrios levantados durante la época en que Hitler estuvo en el poder: se caracterizan por su gran tamaño y sus formas cuadradas, con algún símbolo del régimen y principalmente construidos en hormigón, como el Ministerio de Finanzas.
  • El distrito de Prenzlauer Berg, de estilo bohemio, destaca por sus edificios coloridos

Entre sus monumentos más significativos, destacan:

  • La inmensa Puerta de Brandenburgo es uno de los destinos obligados para todo turista. En Navidad, además, suele instalarse junto a ella una enorme pista de patinaje; una diversión que, si viajamos con niños, les encantará. Y, por supuesto, no podemos perdernos la entrada del año junto a ella, uno de los acontecimientos que se vive con mayor intensidad en la ciudad.
  • El Reichstag, de estilo neorrenacentista, la visita es gratuita aunque suele haber cola para entrar. Merece la pena subir a la cúpula de cristal y ver la vista.
  • El muro de Berlín y el museo del muro: podremos recorrer el muro y ver las pinturas que lo decoran.
  • El Checkpoint Charlie, era la única de paso para pasar de una zona de Berlín a la otra mientras estuvo el muro.

Museos en Berlín

Berlín se caracteriza también por su amplia oferta cultural , y en sus museos podremos encontrar piezas únicas en el mundo, como la Puerta de Ishtar en el Museo de Pérgamo, y el busto de Nefertiti en el Neues Museum.

  • La oferta cultural de Berlín es muy grande. Tenemos museos para todos los gustos, edades e intereses: hasta 170, entre museos de pintura, galerías, etc. Berlín es una de las ciudades impulsoras del arte en el mundo occidental actual, y eso se nota con sólo pasear por sus calles. Numerosas manifestaciones artísticas están presentes por doquier, tanto de estilos clásicos como vanguardistas.
  • Si nos gusta la temática medieval, en Berlín podemos visitar la aldea-museo Düppel: una reconstrucción en 12 hectáreas de un pueblo de la época, en la que podemos sumergirnos en su modo de vida. Como podéis ver, hay posibilidades de sobra como para no aburrirse.

Cómo desplazarse en Berlín

Berlín es una ciudad muy amplia, por lo que no podremos visitarla convenientemente sin utilizar el transporte público. Podemos utilizar tanto el metro (U-Bahn) como el tranvía (S-Bahn). Para estar varios días, lo más económico es coger el billete de siete días. El metro está abierto durante toda la noche durante el fin de semana, y hasta la 1 de la madrugada entre semana.

Postdam

Si disponemos de tiempo y el clima lo permite, merece la pena visitar Postdam, declarada como Patrimonio de la Humanidad, y que consta de maravillosos palacios y jardines.

Berlín, la capital del turismo

Es la capital de Alemania y esta situada al noroeste de ella, a tan sólo 70 kilómetros de la frontera de Polonia y es atravesada por los rios Spree y Havel, es la ciudad más poblada de todo el pais.

Su centro histórico esta situado en el punto más estrecho del rio Spree. Berlin tiene muchísimos lugares turísticos para visitar,como por ejemplo y el más importante no solo por lo turístico sino por lo histórico, es el Muro de Berlín, todavia persisten algunos tramos de pared que dividio a las dos alemanias, el pedazo más grande es de más de un kilómetro.

Luego el segundo punto turístico más importante es la Puerta de Brandeburgo que es un monumento situado a pocos metros del muro, es el símbolo de la reunificación del país.

Otros lugares que se pueden conocer en Berlin son el Reichstag que es la sede del parlamento; en el centro de esta ciudad se encuentra una iglesia que sufrió las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial la llamada "Kaiser-Wilhelm-gedachtniskirche" a los bombardeos solo sobrevivió una gran torre que ha sido conservada sin restaurar. En el corazón de Berlin Occidental se encuentra la nueva Postdamer Platz en donde hay rascacielos y centros comerciales. En el lado oeste de la Puerta de Brandeburgo se encuentra el primer y principal bulevar el "Unter den Linden", en ese lugar también se encuentran la Academia de Arte, el conocido Hotel Adlon. Existe una zona llamada Friedrichstrasse que es el antiguo centro cultural, económico y comercial de Berlin. Tambien existe un monumento llamado " Memorial del Holocausto" que recuerda los horrores ocurridos en el holocausto. En la parte norte de la isla Spree, se situa " la isla de los museos" que fue declarado patrimonio de la humanidad y se encuentran todos los museos: Museo Bode, Museo de Pergamo, el Altes Museum.

Esta ciudad es la verdadera capital del turismo por sus lugares y bellezas que encantan a todos.

Byebyetravels.com ©