Que ver en Benidorm

Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida
Alojamientos
5 estrellas
A 2 estrellas

Que ver en Benidorm

Desde el famoso y divertido parque acuático Aqualandia, hasta el original Terra mítica o pasando por Mundomar, en Benidorm, puedes ver muchas cosas aunque lo más turístico y abarrotado son sus playas.

Para visitar Benidorm solo has de llegar hasta Alicante, una de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

La ciudad de Benidorm es la más visitada de la Costa Blanca

Está de más afirmar que la ciudad de Benidorm es una de las más visitadas de toda la Costa Blanca. La gran afluencia de turistas que esta ciudad posee conforma casi el 50% de toda la región, imponiéndose así como una de las localidades más visitadas de toda España y ni qué decir de la costa mediterránea. No es para menos. Las principales playas de Benidorm, Levante y Poniente, son las que reciben la mayor cantidad de turistas de toda la zona y debido a la gran cantidad de rascacielos y otras grandes construcciones, el flujo de turistas cada vez es mayor.

Hoteles en Benidorm

La ocupación turística es uno de los mejores indicadores del flujo de visitantes en un determinado lugar. Durante el año 2003, la ciudad de Benidorm llegó a la cifra más alta registrada en su historia: 82,3%. Esto se refiere a que, de todas las plazas existentes en los hoteles, se ocupó esa cantidad. Sin duda te recomendamos una de las mejores centrales de reserva para buscar hoteles en Benidorm. El año pasado, el flujo de visitantes a Benidorm casi llega a esa cifra, sin embargo se quedó por un escaso 0.6%. Esta cifra no debería de ser desalentadora para la industria local debido a que, como es obvio, las plazas existentes en la actualidad son mucho mayores que las que hubieron hace 5 años. En realidad, por estos días, las plazas existentes duplican a las de ese entonces lo que significa que hay mucho más espacio por llenar.

Esta alza en la afluencia de público ha consolidado a Benidorm como uno de los destinos turísticos más importantes de los últimos años y además, se presume, que debido a las recientes obras de edificación existentes, esta cifra aumentará considerablemente en los próximos años.

Se sabe que el mes de agosto del 2007 fue el que tuvo mayor cantidad de visitantes, a diferencia de años anteriores en los que septiembre fue el mes con más afluencia. Entre los meses con menor flujo de visitantes resaltan enero, que fue el que obtuvo la menor cifra, y diciembre.

Por otro lado, a un nivel “macro”, el turismo en toda la Costa Blanca se ha visto menguado por motivos aún no esclarecidos. Han sido muchas las provincias cuyos índices han disminuido. Por ejemplo: la provincia de Alicante, donde se encuentra la ciudad de Benidorm, la afluencia ha disminuido en un 1,78%, mientras que en Playa San Juan las cifras han caído notablemente, acercándose al 5%. A pesar del mal rato por el que la industria turística española está pasando, la provincia de Alicante se mantiene, aparentemente, estable en los indicadores.

Como ya se explicó anteriormente, el mercado era más próspero en años anteriores debido a que la demanda era mayor y la oferta menor. Pasado el tiempo, la relación se ha desequilibrado haciendo que la oferta sea mayor que la demanda. Las autoridades de la ciudad tienen que hacer que estos índices logren estabilizarse lo antes posible sin afectar el crecimiento y modernización de Benidorm. Sería una mala jugada el cancelar la edificación de los hospedajes solo para mejorar las estadísticas. Por otro lado, aumentar la publicidad y ofrecer una mayor variedad de actividades para realizar en Benidorm sería una buena alternativa. Recordemos que la ciudad en cuestión no solo es playas y sol durante gran parte del año. En Benidorm existen muchos restos arqueológicos y muestras de los que fue la cultura fenicia. Por otro lado, la comida local también es uno de los principales atractivos por explotar.

De cualquier forma, Benidorm sigue imponiéndose como uno de los destinos turísticos más importantes de España, se vea por donde se vea. Las playas seguirán atrayendo a turistas extranjeros que llegan desde países cercanos como Inglaterra o desde lugares tan alejados como Australia. Siempre existirá alguna agencia de viajes que cuente con un paquete turístico cuyo destino sea esta ciudad del mediterráneo. Solo es cuestión de hacer las maletas y sentarse frente al ordenador para contactarla virtualmente. Sin duda, Benidorm tiene mucho por ofrecer.

© 2020