Buscar
Buscar

Que ver en Vilanova i la Geltrú

Capital de la comarca del Garraf, Vilanova i la Geltrú es otro de los pueblos costeros de Cataluña bañados por las tranquilas aguas del mar Mediterráneo.

Una de sus zonas más antiguas y que no puedes perderte es el barrio de la Geltrú donde encontrarás la antigua puerta a la ciudad denominada El portal de Nin, junto al Castillo de la Geltrú y la iglesia de Santa María construidos en los siglos XII - XV y XVIII respectivamente.

Visitaremos también el centro urbano y su Plaza de la Vila de estilo neocolonial y la biblioteca-museo Víctor Balaguer (político y escritor) que recoge una de las colecciones más importantes de pintura catalana, así como de artes decorativas, etnología y arqueología. Otro de los museos que podemos visitar en Vilanova i la Geltrú es el museo del Ferrocarril que constituye una magnífica exposición de la historia de los ferrocarriles españoles.

Si queremos disfrutar dando un paseo podemos acercarnos hasta las Ramblas, con una longitud de más de un kilómetro de largo, es donde encontraremos, cines, bares y terrazas donde poder tomar un refresco.
Por último pero no menos importante, el sector marítimo. En el encontraremos el puerto de pescadores, la lonja de pescado, el faro y la ermita de Sant Cristòfol. En el faro concretamente podemos visitar el museo del mar, que expone una serie de información y objetos relacionados con el mar y la pesca. Finalizando el recorrido encontramos su excelente puerto deportivo y moderno club náutico.

 
Vilanova i la Geltru
Alojamiento
Apartamentos centric
3 estrellas
Hotel Bell Air
2 estrellas

Byebyetravels.com ©