Que ver en Vilafranca del Penedés

En esta ocasión, queremos adentrarnos en la capital del Alto Penedés y en una ciudad especialmente vinícola. Sus tierras y la producción del vino le han otorgado un lugar destacado en nuestra lista de sitios para visitar en Barcelona.

Pero aquí también podrás apreciar el estilo modernista en muchas casas, calles y obras arquitectónicas de la época. Uno de sus mejores ejemplos es la casa Miró de Santiago Güell i grau de 1905. Otro claro ejemplo es la casa Mascaró de 1912 donde potenciaron de forma muy interesante la decoración floral y las guirnaldas que iban ornamentando toda la fachada. En este edificio se encuentran también las cavas Mascaró.

No puedes dejar pasar la ocasión de acercarte hasta el Vinseum, en el antiguo Palacio Real, un museo para los amantes del buen vino, su cultura y tradición. Puedes visitar su web en vinseum.cat

Otro de los lugares emblemáticos de Vilafranca es la casa de la Fiesta Mayor, dedicado a una de sus fiestas más populares. En ella se puede ver el vestuario, las piezas y los instrumentos que se utilizan en esta manifestación folklórica.

Pero nuestra visita no acaba aquí, si nos queda algo de tiempo podemos pasear por el centro, un barrio gótico donde veremos el palacio Baltà, la Basílica de Santa Maria y su campanario, la capilla de Sant Joan ó el Ayuntamiento del municipio.

Para coger fuerzas podemos comer en algún restaurante cercano donde verás una oferta muy variada de su gastronomía, basándose en productos de la zona, especialmente las recetas de carne de ave, como el gallo o el pato asado con ciruelas o peras. Y para acompañar este delicioso plato nada mejor que un buen vino de la zona. Estamos en la capital del vino y es aquí donde se encuentras las bodegas de Miguel Torres, Heredat Mas Tinell, Castell de Perelada, Covides, Mascaró y Pinord. Pero además de producir unos vinos con denominación de origen, también comercializan unos cavas buenísimos.

Vilafranca del Penedes
Alojamientos cercanos
H
C
C
C

Byebyetravels.com ©