Que ver en Sant Pol de Mar

Municipio de la comarca del Maresme, en la província de Barcelona, situado en el litoral, entre Calella y Canet de Mar, en Cataluña, España y que debe su nombre a un antiguo monasterio benedictino.
Esta pequeña población de pescadores, vive en la actualidad del turismo. Si estás pensando en disfrutar de una tranquilas vacaciones, puede ser una opción muy recomendable, una de las playas que visitar es la playa de la Musclera. Pero si prefieres zonas verdes podemos recomendarte el parque del litoral.
Al pasear por sus calles, descubrimos antiguas casas de pescadores, vestigios de su origenes vinculados al mar. El pueblo edificó dos iglesias; Sant Pau, del siglo XI, aunque se han encontrado algunas secciones que datan del VI y del X, y la iglesia parroquial de Sant Jaume, (s. XVI), de estilo gótico tardío.
Una antigua torre defensiva se ha convertido en campanario, mientras que en su interior se conserva una talla barroca de Martínez Montañés. A esta pequeña riqueza arquitectonica hay que añadir la estética modernista de la Escuela Pública y el Can Planiol, de traza ecléctica.
En sus amplias playas se puede disfrutar de las excelentes temperaturas de la costa catalana, donde practicar multitud de deportes náuticos y degustar la deliciosa gastronomía regional, basada en pescados frescos y productos de la huerta.
En los alrededores de Sant Pol de Mar cabe destacar la presencia de restos arqueológicos como el poblado íbero-romano de El Farell o la Torre Martina.

Sant Pol de Mar
Alojamiento
Gran Sol
Desde 30€
Ex
Desde 40€

Byebyetravels.com ©