Que ver en Rupit

Este pequeño pueblo perteneciente a la comarca de Osona, nos transporta a otra época con calles empedradas y un núcleo medieval. Es uno de los últimos pueblos pertenecientes a la provincia de Barcelona y se sitúa entre dos grandes capitales de comarcas, Vic de Osona y Olot de la comarca de la Garrotxa.

Algunos de los sitios de interés turístico que podemos visitar es la iglesia de origen románico Sant Joan de Fàbregues, uno de los edificios románicos más bonitos de la comarca.

Si lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza en estado puro, puedes hacer una pequeña ruta de unas dos horas caminando por bosques hasta el Salt de Sallent, un espectacular acantilado con más de cien metros de altura por donde cae el agua de la riera de Rupit.

Ya en el centro del pueblo podrás encontrar el castillo de Rupit a partir de cual se empezaron a construir casas a su alrededor, formando lo que hoy es el propio pueblo.

Paseando por sus calles llegarás hasta el puente colgante, un puente que une las dos partes de Rupit divididas por la riera. Este puente fue construido en 1945 por los artesanos Francesc i Pere Rovira, Santi Vila y Joaquim Marsal, con la intención de salvar la riera y ofrecer un atractivo más al turista, pues no puedes perderte la sensación de atravesar por un auténtico puente colgante.

Rupit
A
H Estrella
Desde 80€
Fonda Marsal
Desde 50€

Byebyetravels.com ©