Que ver en Manresa

Conociendo la capital del Bages. Manresa, es una ciudad de unos 70 mil habitantes ubicada en el centro de Cataluña.

  • Cueva de San Ignacio, lugar de culto
  • Museo de la Técnica
  • Museo Comarcal
  • Món Sant Benet
  • Puente Viejo
  • Colegiata Basílica de Santa María de la Aurora

Uno de los monumentos principales manresanos es la Basílica de Santa María de la Seu, se trata de una iglesia gótica diseñada por Berenger de Montagut, otra de sus obras importantes es Santa María del Mar en Barcelona. Se comenzó a construir en 1325. En el interior también puedes encontrar algunas obras de arte como retablos góticos.

Otra obra arquitectónica es el puente viejo que atraviesa el río Cardener a la entrada de la ciudad. Se trata de un puente de origen medieval.

La plaza de Sant Domènec es otro de los puntos que te recomendamos que visites, una plaza en el centro de Manresa y que puedes ver un par de edificios ejemplares, como es la Casa Torrents, más conocida como Ca la Buresa y Cal Jorba con estilo art déco.

También podemos encontrar el parque de la Sèquia, con el canal de agua que va desde Balsareny hasta Manresa, donde encontrarás unas instalaciones y equipamientos para que los visitantes descubran los sitios más característicos y destacados de la ciudad y sus alrededores.

Muy cerca puedes visitar el parque de la Aguja, un lago a 5 minutos del centro que fue construido en 1966 con una superficie de 64.000 m2 y que tiene una capacidad de 200.000 m3, una reserva de agua para Manresa para más de una semana.

Manresa
Alojamiento
Hotel 1948
Desde 30€
Els Noguers
Desde 40€

Byebyetravels.com ©