Punto de partida, El Prat

Si llegas a Barcelona en avión aterrizarás en el aeropuerto de El Prat de Llobregat en la comarca del Baix Llobregat, comunidad de Cataluña (España). Esta ciudad se encuentra a 10 minutos en coche del centro de Bcn y se trata de un punto clave para los nuevos turistas, ya que dispone también de servicios de transporte público como trenes, autobuses o taxis. Es un pueblo situado a orillas del mar Mediterráneo, en el que podrás disfrutar de su playa en verano, la temperatura media al año oscila entre 15 y 16º.

Los lugares de interés artístico más destacados son el museo del año 1962 que impulsó el ayuntamiento para recuperar el patrimonio natural e histórico del municipio. El propio edificio del ayuntamiento es también de especial interés, de estilo historicista, fue diseñado por el arquitecto Joan Feu Puig.

Otro de los puntos es el Teatro Modern que fue a principios del siglo uno de los locales de ocio y entretenimiento más importantes de El Prat.

Si prefieres pasear por la zona más antigua, una de las calles más simbólicas es la de Ferran Puig surgida durante el siglo XIX, se trata del eje más antiguo del entramado urbano.

Otros edificios importantes son la iglesia de Sant Pere y Sant Pau, Cal Xica (casa de estilo ecléctico), Torre Muntadas (edificio residencial) o L'Artesà (centro social) entre otros.

El Prat
Alojamientos cercanos
Renaissance
C
Albergue Centre
C

Byebyetravels.com ©