Buscar

Buscar

Que ver en Castelldefels

En la comarca del Baix Llobregat de Barcelona encontramos este turístico pueblo de la costa catalana, Castelldefels. A mediados del año 1950 se convirtió en un pueblo de veraneo para muchos barceloneses y otros pueblos de interior, viajeros que buscaban pasar sus vacaciones cerca de la playa y el sol.
Algunos de sus barrios son Baixador, Can Bou, els Canyars, Granvia Mar, La Pineda, Can Roca o Bellamar entre otros.

Desde lo alto de una colina se divisa el castillo de Castelldefels compuesto por una iglesia románica del siglo X, se trata de la parte más antigua. Unos años más tarde, Felipe II ordenó construir y ampliar torres y muros para defenderse del imperio turco que en ese momento estaba en plena expansión. En 1714 cuando finalizó la guerra, Cataluña volvió a crecer económica y demográficamente, una nueva etapa de construcción y ampliaciones en el castillo se llevaron a cabo en 1717.

Otro de los puntos de interés turístico por su valor natural es el parque del Garraf, al que se puede acceder en coche por la carretera C-31 en dirección Sitges, cogiendo la salida antes de entrar en las costas del Garraf, hacia la urbanización Rat Penat. Este parque cuenta con 12.820 hectáreas y está constituido por dos zonas diferenciadas aunque la mayor parte se forma de piedra calcárea, que en contacto con el aire y el agua han creado cuevas, lapiaces, simas y dolinas.

Dejando la montaña y bajando hasta el mar, nos bañaremos en las playas de Castelldefels, con una anchura de 90 metros de media y una longitud de 4,8 km, son unas playas ideales para practicar deportes acuáticos, tomar el sol y bañarse en las cálidas aguas del Mediterráneo. Constan de torres de vigilancia, duchas, cabinas sanitarias, servicio de wifi gratis y áreas de juegos para niños.

Por la noche Castelldefels también se viste de gala para poder degustar su rica y variada gastronomía, restaurantes, bares y chiringuitos cerca del mar donde saborear cocina española, francesa, italiana, china o japonesa, tú eliges… Y de postre un grandioso helado para terminar el día paseando junto a la playa.

 
Fotografía de Castelldefels - Fragmentos
Alojamiento
Apartamentos centric
3 estrellas
Hotel Bell Air
2 estrellas

Byebyetravels.com ©