Que ver en Cardona

Más hacia el interior de la provincia encontramos Cardona. Esta peculiar ciudad perteneciente a la comarca de el Bages, nos ofrece unas interesantes visitas a su centro histórico que desde el año 1992 es considerado Bien de Interés cultural. Un casco antiguo lleno de historia, una villa medieval, donde encontrarás todo tipo de comercios que ofrecen productos autóctonos y gastronomía exquisita.

Actualmente se puede visitar el recinto abierto al público de la antigua mina de sal, un recorrido por las profundidades a 86 metro bajo tierra, en el cual te explican la geología de la montaña, el uso de la sal, la flora y la mineralogía.

Aunque quizás la parte más popular de Cardona sea su castillo. En su visita se puede observar la zona de la fortaleza y las partes más viejas del castillo condal, la colegiata de Sant Vicenç, la Torre de la Miñona, el patio Ducal y los baluartes desde donde se defendía el propio castillo.

Existen algunas rutas por las que podemos caminar a pie o en bicicleta de montaña, como la ruta de los molinos de la sal. Esta ruta es un itinerario natural que sigue el cauce del río Cardener, donde nos encontraremos con tres molinos hidráulicos de la época, donde antiguamente se molía la sal del pueblo. Además de esta ruta, puedes hacer otras como el camino de los santuarios, el de los monjes o el camino de la frontera.

Cardona
Alojamientos cercanos
H
C
C
C

Byebyetravels.com ©