Que ver en Arenys de Mar

En la comarca de El Maresme, provincia de Barcelona se encuentra Arenys de Mar, este pueblo costero se caracteriza por tener un importante puerto pesquero.

Los lugares más turísticos del municipio son la iglesia parroquial de Santa María, construida por Joan de Tours y sus hijos Joan y Dionís Torres, de estilo renacentista del periodo XVI-XVII. De la cual cabe destacar su puerta barroca, del autor Josep Mas Dordal. En el interior destacamos un retablo dorado, obra de Pau Costa de estilo barroco, uno de los mejores retablos conservados de Cataluña.

Casa Torrent, de estilo romántico. La fachada compuesta por cuatro columnas que enmarcan las aberturas, que abarcan los dos pisos. El portal es de dintel recto, enmarcado con piedra. Del siglo XIX y se encuentra en la calle Antoni Torrent 2-4

Torre d'en Llobet, se trata de una torre fortificada del año 1560. De planta circular y tres pisos.

Can Córdoba, edificio con un pequeño jardín. Tiene planta baja, dos pisos y cubierta con azotea, cerrado con barandilla de balaustre. La ornamentación, diferente en cada piso, utiliza elementos típicos del modernismo como detalles florales o cerámica policromada.

Fábrica Calisay, edificio industrial o agrícola. Las fachadas se inspiran en la arquitectura popular y utilizan un amplio repertorio de elementos neogóticos o neorománicos. El conjunto de edificios es propiedad municipal desde 1996 y ha sido adaptado como centro cultural. Se encuentra en Rambla Pare Fita, 29-47

Villa Paraíso, de estilo romántico construido a mediados del siglo XIX y caracterizado por su ornamentación a base de apliques de tierra cocida, donde se pueden observar medallones con bustos clásicos. Un elemento destacado de la casa es la torre que se alza en el centro de la terraza superior.

Para finalizar visitaremos dos museos, el primero es el que recoge las colecciones de puntas de cojín de Frederic Marès, ubicado en calle de la iglesia 43.

El segundo es el museo Mollfulleda de mineralogía, donde podréis observar minerales de todo el mundo.

Arenys de Mar
Alojamientos cercanos
H
C
C
C

Byebyetravels.com ©