Cosas que ver en Barcelona y alrededores

Si deseas viajar a la capital catalana, en esta guía podrás conocer los puntos más importantes que ver en Barcelona, los museos más visitados y los lugares con más encanto de la ciudad.

El próximo domingo 10 de abril se celebrará, por primera vez en Barcelona, el festival Holi, o también conocido como la fiesta de lo colores, una celebración hindú que da la bienvenida a la primavera. Si todavía no conoces esta increible ciudad no te pierdas que ver en esta estupenda guía ni las mejores fiestas en Barcelona, una guía completa sobre los mejores y más auténticos lugares para conocer y visitar.

El festival Holi consiste en lanzar agua coloreada o tintes en polvo a los demás asistentes, mientras se trata de escapar o esconderse en cualquier sitio para evitar ser alcanzado por un globo o un surtidor de agua de diferentes colores. La idea es disfrutar al aire libre de una fiesta diferente y abierta a todo el público.

El evento se realizará en la Rambla del Carmen a partir de las 12 de la mañana y, además de poder divertirse empapando a los demás de colores, también habrá música de Bollywood y Bhangra y una parada con comida tradicional de la India.

Los tintes se obtienen mezclando agua con polvos de colores provenientes de diferentes hierbas, generalmente medicinales, que según las creencias hindúes, ayudaban a evitar los resfriados propios del cambio de estación.

Por eso, es recomendable al asistir al festival, vestir ropa que no importe mucho o que ya esté bastante vieja, debido a que los tintes utilizados son difíciles de retirar. También se puede vestir preferentemente de color blanco, para que puedan apreciarse más los colores primaverales y utilizar aceite corporal en la cara para que sea más fácil retirar el tinte de colores al finalizar.

Noticias

Congreso Internacional de Cardiología en Fira Barcelona

El Congreso de la Sociedad Europea la más importante reunión sobre medicina cardiovascular del mundo se llevará a cabo del 29 de agosto al 2 de septiembre en 30 auditorios especialmente preparados de Fira Barcelona.

Los más importantes avances de la medicina cardiovascular en un sólo lugar

Durantes los 5 días de ESC 2009 Barcelona se presentarán todos los avances en cada uno de los campos de la salud, con actividades que incluirán a todos los profesionales de las áreas involucradas en cardiología como médicos, científicos, epidemiólogos, enfermeros, técnicos y líderes de opinión mundiales.

Lo más importante es que cubrirá tanto aspectos específicos del tratamiento como aspectos generales de la salud cardiovascular, haciendo de esta reunión anual el punto clave de la agenda de las personas que se encuentran día a día relacionados con la medicina cardiovascular. Dadas las características de los asistentes y la extensión de este Congreso, es el más importante centro de intercambio y networking de los profesionales del medio, que se reúnen una vez al año en un evento global de estas características.

Este año se podrá foco en la prevención de enfermedades cardiovasculares

"Prevención e identificación de factores de riesgo" es el lema central del ESC Congress 2009. La verdadera "pandemia" que aqueja a la población mundial en el siglo 21 es la enfermedad cardiovascular, y su prevención involucra un amplio rango de investigadores, clínicos y especialistas de todas las áreas científicas, siendo el principal foco de las actividades de la European Society.

Por tal motivo, la prevención será el leit motiv de este Congreso de Barcelona 2009.

El evento sobre el cuidado de la salud de mayor envergadura a nivel mundial

Se recibieron durante el año casi 10.000 abstracts de los cuales se seleccionaron unos 4.000 a ser presentados en este Congreso, lo que indica que esta reunión es la mayor plataforma de divulgación científica de la medicina cardiovascular. Este volumen de presentaciones -que incluyen una selección especial de investigaciones, premio a los jóvenes investigadores, presentaciones orales, paneles de discusión y presentaciones personales- provocaron que se rediseñara el sistema de exposición para optimizar la agenda de los asistentes.

Otro dato a tener en cuenta: año tras año se presentan más piezas de investigadores fuera de Europa y, con la programación que incluye 80 simposios satélites, workshops y exposiciones de la industria farmacéutica y técnica, esta edición del European Society Congress 2009 es el evento de mayor tamaño en el cuidado de la salud a nivel mundial.

Si planeas asistir a este ESC Congress 2009 recuerda reservar con antelación alguno de estos Hoteles en Barcelona, y si planeas extender tu viaje por Europa revisa las otras ciudades en la central de reservas de Booking.

La magia de los Lakers en Barcelona

El 7 de octubre de este año, Los Angeles Lakers, el actual campeón de la NBA, vendrán a Barcelona a jugar un partido amistoso contra el Regal Barcelona.

Los Lakers, que son el equipo de Pau Gasol, jugarán este partido dentro de la gira de NBA Europa Live. El partido tendrá lugar en el Palau Sant Jordi y con el nivel de juego del Regal Barcelona promete ser muy interesante. Además supondrá el reencuentro en la pista de basket de dos viejos amigos, Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.

Este 23 de Abril, Kareem Abdul-Jabbar vendrá a Barcelona para presentar el partido.

© 2020