Fotografía
Alojamientos
Alojamiento
3 estrellas
Castelldefels
Sitges

2 estrellas


Que ver en Barcelona y alrededores

Si tienes pensado visitar Barcelona, en esta guía te mostraremos algunos de los sitios más recomendados no tan solo por su interés turístico, sino también por su cultura, su geografía o por su gastronomía. Si tu viaje a la ciudad condal es por negocios, también podrás encontrar hoteles y apartamentos en zonas céntricas. ¡Encuentra el alojamiento perfecto para tu estancia en BCN!

Descubrirás una ciudad cosmopolita y abierta al arte, al diseño y a la innovación. En ella escontrarás grandes obras arquitectónicas internacionalmente conocidas como, la Sagrada Familia, la Pedrera, la Colonia Güell, la casa Batlló, el Parque Güell, entre otros, todas ellas del arquitecto y artista Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán.

Otro de los genios que podemos encontrar gran parte de su obra artística es Joan Miró, considerado como un exponente clave en el movimiento del surrealismo. También podrás conocer las obras de Antoni Tàpies, referente nacional e internacional de vanguardia del informalismo.

Otro de los lugares destacados y que te recomendamos visitar es el Tibidabo un parque de atracciones en lo más alto de la sierra de Collserola, con vistas de toda la ciudad, al que podrás ascender en coche, autobús, funicular o tranvía. Algunos de los edificios que vale la pena destacar de esta montaña es el observatorio Fabra del arquitecto Josep Domènech i Estepà, del año 1902-1904.

Por otro lado y más cerca del centro, puedes visitar el Zoo y el parque de la Ciudadela. Y si nos acercamos más hacia el puerto encontraremos el Maremagnum una zona de ocio, tiendas y locales nocturnos y diurnos donde disfrutaremos del mar, aunque sin ir muy lejos podemos ver el aquarium donde se dan cita todos los peces, tiburones, pulpos y compañía para que los conozcas más de cerca. Y por hoy acabariamos nuestro día, mañana más y mejor, pero descansaremos antes y nos alojaremos para recoger fuerzas.

Los 10 monumentos de Barcelona

Una de las ciudades más bellas del mundo bien merece ser contemplada con detenimiento, y es que Barcelona sin duda lo es. Recorrer sus calles, plazas y monumentos es transitar por una ciudad que ha sido sede de la Exposición Universal de 1888, de la Exposición Internacional de 1929, de los Juegos Olímpicos de 1992, y del Fórum Universal de las Culturas en 2004. Sus monumentos han sido testigos de todo ello.

Monumentos de Barcelona

Hacer un top ten de los monumentos de Barcelona sería excluir algunos e incluir a otros. Quizás esta lista no sea la más completa y cerrada, pero en ella están los monumentos más singulares de la Ciudad Condal y los más conocidos. El orden da igual, lo que importa es visitarlos y admirar su encanto.

Sagrada Familia

La iglesia fue iniciada en 1882 sobre los planos del arquitecto Villar, pero será a partir de 1884 cuando Gaudí se encargue del proyecto. Para la realización de esta majestuosa construcción Gaudí se basó en el proyecto original de levantar un templo de estilo neogótico, aunque irá modificando la idea hasta dejar su sello y personalidad en la obra. Solamente pudo finalizar la fachada del Nacimiento. Actualmente la Sagrada Familia está por terminar.

Catedral de Santa Eulalia

De estilo gótico catalán tiene muchas diferencias respecto al gótico francés y castellano. Las obras del templo actual con tres naves se iniciaron en 1298. Obra del escultor Jaume Cascalls destaca la imagen del tímpano en la que se representa a Santa Eulalia.

Casa Milà o La Pedrera

Una de las obras de carácter civil más destacada de Gaudí. Se comenzó a construir en 1905 y finalizó en 1910. La belleza y riqueza ornamental de su fachada parece más propia de una obra artesanal que de arquitectura.

Palau de la Música

Edificio modernista obra del arquitecto Domènec i Montaner, construido en 1908. En su interior hay esculturas de Eusebi Arnau y Pau Gargallo, destacando un busto de Beethoven.

Parque Güell

A petición del conde de Güell sería construido por Gaudí entre 1900 y 1914. El conde quería levantar una colonia urbana siguiendo el modelo de las inglesas de finales del siglo XIX.

Monumento a Colón

Sin duda una de las imágenes más emblemáticas de Barcelona, el monumento a Cristobal Colón. Ubicado al final del paseo de las Ramblas fue construido con motivo de la celebración de la Exposición Universal de 1888.

Palacio Güell

Una de las primeras obras de Gaudí. Lo construyó para ser residencia del industrial Eusebi Güell, conde de Güell. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Monasterio de Santa María de Pedralbes

Fundado en 1326 por Elisenda de Montcada, la cuarta esposa del rey Jaume II. De estilo gótico catalán, en 1419 se terminó de hacer. En su interior, la capilla de Sant Miguel es la más conocida.

Barrio gótico

Se encuentra dentro de lo que era el recinto amurallado de la ciudad durante la ocupación romana y la Alta Edad Media. La Plaza de Sant Jaume es su centro neurálgico, en la que se localizan el Palacio de la Generalitat y La Casa de la Ciutat.

Museo de Arte de Catalunya

Este museo alberga en su interior una de las colecciones de arte románico más importantes y completas del mundo. Destacan el conjunto de pinturas murales del siglo XI al XIII, y que provienen fundamentalmente del Pirineo Catalán. Tiene una amplia sección de arte gótico con obras representativas catalanas y de otras escuelas de España, y salas con obras de estilo renacentista, barroco y neoclásico.

El barrio gótico

Este barrio barcelonés es la zona más antigua de la ciudad, es uno de esos sitios de visita obligada si quieres conocer a fondo Barcelona. Caminando por sus calles irás viendo algunos de sus edificios, plazas y monumentos históricos más importantes. Uno de ellos es la plaza de San Jaime donde se encuentra el Palacio de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento, ubicados en pleno corazón de la ciudad. Si seguimos andando hacia el mar, otra de las plazas que veremos será la plaza Real, obra del arquitecto Daniel Molina.

El Portal del Ángel es otra de las calles más concurridas de la ciudad, es una zona peatonal y en ella se encuentran grandes establecimientos y comercios especialmente de moda como el Corte inglés, Zara… También puedes comer algo en algún restaurante de comida rápida que no tardarás en encontrar. Esta calle se comunica con Portaferrissa y la plaza Cataluña. Habitualmente puedes ver espectáculos en la calle, jóvenes bailando o tocando algún instrumento para ganar algún dinero.
Más tarde llegamos a la Basílica de Santa María del Mar, de estilo gótico y construida entre los años 1329 y 1383 por los maestros Berenguer de Montagut y Ramón Despuig.

Finalizando el recorrido por el barrio gótico, llegamos hasta la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona, sede del Arzobispado de Barcelona, España. Data de los siglos XIII y XV y su estilo gótico renovó la antigua catedral románica. Compuesta por el templo y claustro unidos perfectamente con un mismo estilo. Fuera nos encontraremos la plaza de la Catedral donde se montan mercadillos y ferias como la feria de Santa Lucía que se celebra desde 1786. Y los domingos por la mañana, la gente se reúne en la plaza para bailar sardanas con música tradicional.

Museos de la ciudad

Vamos a intentar hacer una recopilación de los museos más importantes de Barcelona y explicar un poco de que tratan y donde se encuentran ubicados.

Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)
Recoge obras de arte catalán desde el Románico hasta mediados del siglo XX. Pinturas, esculturas, grabados, carteles o fotografías es el amplio abanico que podrás ver en el museo. Se encuentra en el Palacio Nacional en el parque de Montjuïc.
Puedes visitar su web en www.mnac.es

Museo Picasso
Acoge más de 3.800 obras de Pablo Ruiz Picasso de forma permanente y otras colecciones de forma temporal. Las obras que se exponen son las que se concentran en sus primeros años de formación que fue cuando vivió durante un tiempo en Barcelona.

En el mundo han existido distintas personas que marcaron un antes y un despues en una Tradición y Cultura de un país determinado, dejando su influencia hasta estos días en lo que respecta a las Bellas Artes y Música, como también realizando los Monumentos Históricos que hoy en día perduran y son un marco de referencia para viajeros, teniendo en esta ocasión la presentación de una mundialmente famosa galería de arte en Barcelona.

Si pensamos visitar la ciudad catalana, no hay mejor idea que darnos una vuelta por el Museo Picasso, una de las mejores opciones para quienes gustan del Turismo Cultural como quienes saben apreciar las artes plásticas en general (o inclusive, que la practican) un lugar donde no solo nos entretenemos sino también nos retiramos aprendiendo mucho más de la historia española

Nacimiento del Museo

Su nombre en catalán es Museu Picasso, siendo actualmente el más grande del mundo en honor al célebre pintor malagueño Pablo Picasso, que abrió sus puertas el 9 de Marzo de 1963 por impulso del amigo personal y secretario del mismo, Jaime Sabartés, quien desde el año 1935 se encargó de guardar y proteger sus obras para su posterior exposición al público, justamente por idea del propio artista.
En el año 1960 se dio oficialmente el pedido al Ayuntamiento de Barcelona para poder dar lugar a este museo, siendo declarado actualmente de interés nacional por parte de la Generalitat de Catalunya, teniendo inicialmente la exposición de la colección privada de Sabartés con el aporte de algunas obras que el pintor había donado al Ayuntamiento, originalmente llamada Colección Sabartés debido a conflictos entre Picasso y el régimen franquista.
Con los años recibió aportes de distintos donantes que brindaron sus obras de colecciones privadas, teniendo entre los más famosos a Salvador Dalí como también al coleccionista Luis Garriga Roig, mientras que el propio pintor realizó copias de los grabados que realizaba para poder donar exclusivamente al museo.

Colección de Picasso

En el año 1968 falleció Jaime Sabartés, quedando en sus últimas voluntades la donación de su colección a la ciudad, sumándose posteriormente unos 58 cuadros sobre Las Meninas por parte del propio pintor, sumado al Retrato Azul que había realizado a su amigo y secretario en el año 1901, comprometiéndose a realizar más donaciones a futuro.
Dos años más tarde se sumaron entonces 920 obras que tenían una gran variedad de estilos y técnicas, teniendo entonces un incremento en las colecciones que se engrandeció aún más en el año 1982, cuando su viuda sumó unas cuarenta piezas de cerámica, además de unos 117 grabados que pertenecían a sus herederos.
Actualmente tenemos una colección de obras que están comprendidas fundamentalmente entre 1890 y 1917, como es el caso de Arlequín (1917) que originalmente pertenecía al Ayuntamiento y fue donado, teniendo en contraste su colección de grabados que fue realizada entre 1962 y 1982.

Montcada 15-23 www.museupicasso.bcn.es

CCCB

El centro de cultura contemporánea te ofrece diversas exposiciones, festivales y conciertos, tomando como punto de partida las nuevas tecnologías como la multimedia y potenciando la investigación artística.

www.cccb.org
Montalegre, 5 08001 Bcn - Tel. 93 306 41 00

Macba

Museo de Arte contemporáneo de Barcelona. Encontrarás obras de artistas modernos y actuales, un espacio minimalista, que expone todo tipo de expresión artística, cuadros, fotografías, esculturas, videos entre otros.

Puedes visitarlo en Plaça dels Àngels, 1.
www.macba.cat

Fundación Joan Miró

Fundación dedicada prácticamente a la obra del artista Joan Miró, con bocetos, dibujos, pinturas, cerámicas y esculturas.
Dispone además de una colección de obras donadas por artistas de renombre como Eduardo Chillida, Antoni Tàpies, Marcel Duchamp, Alexander Calder, Antonio Saura y Anthony Caro en homanje a Miró un año después de su muerte.

Montjuïc Avenida de Miramar s/n 08030 Bcn
www.fundaciomiro-bcn.org

Museo Egipcio

Uno de los mejores museos de Europa dedicados a Egipto se encuentra en Barcelona. No puedes perderte la experiencia de vivir la historia y el antiguo Egipto.

C/ València, 284, 08007
www.museuegipci.com/es/

Déjate seducir por el Born

Si viajas alguna vez a la ciudad condal no puedes dejar de visitar este peculiar y carismático barrio de Bcn, El Born. Te explicamos los lugares mas emblemáticos, los restaurantes más de moda y los bares más animados para tomar una copa drisfutando de la noche.

Comencamos nuestro itinerario en el Palacio de la música. Diseñado por Lluís Domènech i Montaner (arquitecto), es uno de los símbolos más identificativos y bellos del Modernismo catalán en el que destaca su principal fachada decorada con mosaicos. Puedes visitarlo en la calle Palau de la Musica, 4. Si vas en metro puedes bajarte en la línea 1 y 4 de la estación Urquinaona. Otro de los lugares que no puedes perderte es el museo Picasso, situado en la dirección Montcada 15-23. Y recorriendo las calles del barrio encontrarás una de las iglesias más importantes de la zona, Santa María del Mar, de estilo gótico del siglo XIV y ubicada en la plaza de Santa Maria, número 1.

La Rambla de Barcelona

Con una longitud de dos kilómetros, este paseo que comienza en la Plaza Cataluña, es un punto emblemático de la ciudad, tanto para los turistas como para sus ciudadanos que viven en ella. Bajando por las Ramblas puedes ir viendo los distintos pequeños comercios dedicados a la venta de flores y animales. Puedes hacer un descanso y sentarte en una terraza donde poder tomar una copa o comer algo muy típico catalán, el "pa amb tomàquet" o pan con tomate en castellano, ya que a lo largo del paseo encontrarás también una gran multitud de cafeterías, bares y restaurantes, de toda clase de comidas y bebidas, desde comida italiana, oriental, o mexicana, incluso sitios de comida rápida a base de hamburguesas, patatas fritas y mucha coca-cola. Una vez que hayamos comido algo, lo mejor es seguir paseando para bajar las calorias, tomando un rico helado en alguna heladería que nos encontraremos en cualquier esquina.

A lo largo de las Ramblas se pueden encontrar varios edificios interesantes como el mercado de la Boquería, el palacio de la Virreina o el gran teatro del Liceo, donde se pueden ver ballets y óperas. Y entre un edificio y otro nos podemos entretener viendo a los actores, cómicos y figuras humanas que animan toda la Rambla. Un poco más abajo, si no sabes que llevarte de las innumerables tiendas de souvenirs, pueden hacerte un dibujo o una caricatura tuya, encontrarás en el paseo a pintores y dibujantes, exponiendo sus obras. Muchas calles que atraviesan las Ramblas, dan a los barrios del Raval o también conocido como barrio chino, ó el Gótico. Cuando finalizamos el recorrido llegamos hasta el antiguo puerto donde encontrarás el Museo Marítimo dedicado a la historia naval del Mediterráneo. Muy cerca también puedes visitar el Museo de Cera. Para concluir, más cerca del puerto podrás ver el monumento de Cristobal Colón, señalando hacia América. Puedes subir hasta arriba del monumento con un ascensor donde se divisa unas excepcionales vistas.

Monumento a Colón en Barcelona

Sin lugar a dudas, un evento que marco un antes y un después fue el Descubrimiento de América, que derivó en un cambio histórico a nivel mundial generando una fuerte Corriente Migratoria, la búsqueda de mejores Recursos Naturales y la división entre un Viejo Continente, que es el europeo, y el Nuevo Continente, el que los exploradores de distintos países se proponían a conquistar, pero antes hubo un visionario que fue homenajeado justamente en Barcelona.

Una de las grandes atracciones y emblemas en la ciudad catalana es justamente el monumento a Cristobal Colón, el cual presentaremos a modo de guía turístico, con esta breve reseña para todos los viajeros que han elegido a Barcelona como destino turístico.

Características

Este monumento erigido en Barcelona consta de la imagen del navegante genovés erigido sobre ocho Estatuas de Leones y decorado además con bajorrelieves que representan a las principales proezas de Cristóbal Colón sumado además a los escudos de las Provincias Españolas, siendo una de las estatuas más famosas de la ciudad.

Está ubicado en la plaza del Portal de la Pau (en español, Portal de la Paz) habiéndose inaugurado el 1° de Junio de 1888, en el marco de la Exposición Universal de Barcelona, y ubicándose como referencia para la intersección del Paseo de Colón, justamente, y el sur de las Ramblas, encontrándose frente al puerto de Barcelona.

En el interior de la columna, de marcado estilo clasicista, se encuentra un ascensor que permite llevarnos hacia la semiesfera que se encuentra en los pies de la estatua, permitiéndose desde allí ver la ciudad, aunque desde hace dos años este atractivo fue clausurado por razones de seguridad.

Antecedentes Históricos

Fue hace 132 años, más precisamente el 6 de Septiembre de 1881 cuando se aprobó la construcción de un monumento a Cristobal Colón, el descubridor de América, siendo esta construcción impulsada fundamentalmente por el alcalde Francesc Rius i Taulet.

La financiación fundamental para la realización del proyecto se logró en un principio mediante una Suscripción Popular, que llevó a que donaciones de particulares sean el dinero inicial, aunque esto despertó una cierta polémica y fue el Ayuntamiento quien se hizo cargo de la financiación.

Finalmente los gastos se vieron ampliamente superados a lo que fue presupuestado, pasando de un monto inicial de 300.000 pesetas al monto final de 1.062.689 pesetas.

¿Cómo será la Sagrada Familia acabada?

Esta obra del arquitecto Antoni Gaudí y uno de los puntos más importantes y representativos de toda Barcelona, se preveé que se finalice por el año 2026, pero como aún quedan algunos años para poder contemplarlo en vivo y en directo nos han proporcionado un pequeño video virtual de como se ira construyendo el edificio.



También puedes visitar la página web de la Basílica.

Su proyecto se inició en 1882 y esta todavía hoy en construcción, el arquitecto Francesc de Paula Villar initally fue asignado al proyecto, sin embargo, fue reemplazado rápidamente por un joven arquitecto Antonio Gaudí que se hizo cargo del mismo en los primeros 31 años de edad.
Gaudí modificó totalmente el diseño del primer estilo neo gótico, llevándolo a un estilo modernista, pero Gaudí murió trágicamente en 1926, dejando el proyecto inconcluso, hoy su cuerpo se encuentra en la cripta de la Sagrada Familia.
Cuando se haya completado, la Sagrada Familia tendrá un total de 18 torres, 12 de ellas se representaran a los 12 apóstoles, 4 a los 4 evangelistas, una dedicada a Jesucristo y la última dedicada a la Virgen María.
La Sagrada Familia es una de las principales atracciones de Barcelona y bien merece una visita, así como llegar a la cima de las torres, ya que estas ofrecen una vista increíble de la ciudad.
El proyecto de la Sagrada Familia no es financiado por el gobierno, iglesia o cualquier otra institución, sino que solo se sustenta de los ingresos por la venta de entradas a los visitantes y de donaciones privadas.
Eso sí, al igual que existen muchos puntos turísticos e históricos de interés, también puedes disfrutar de una buena obra en algún teatro en Barcelona.

¿Cuándo terminarán las obras de la Sagrada Familia?

Uno de los iconos de la ciudad de Barcelona es la Sagrada Familia. No hay turista que se precie que visite esta ciudad y se vuelva sin haberla visitado aunque sea por fuera, para contemplar esta maravilla arquitectónica. El problema es que está basílica aún no está terminada, por lo que vayas cuando vayas la encontrarás con andamios y gente trabajando en ella. ¿Cuándo estiman los expertos que terminarán las obras de la Sagrada Familia? Eso sí, por ejemplo, mientras tanto puedes disfrutar de BCN y hospedarte en los mejores hoteles de Barcelona, una oportunidad excelente para pasar unas buenas vacaciones.

Saber a ciencia exacta cuándo podremos ver terminada una de las obras inconclusas de Gaudí parecía un misterio. Sin embargo, el patronato del templo asegura que en menos de 20 años, la Sagrada Familia estará acabada.

El plazo que dan los expertos

Después de esperar durante años para ver la basílica terminada, parece que en menos tiempo del esperado, podremos disfrutar por fin de la Sagrada Familia al completo. Las obras durarán entre 15 y 17 años. Ese es el plazo que dan desde el patronato para terminar por completo las obras.

Sin embargo, en unos meses (dos años a lo sumo), aseguran que las obras de la sacristía habrán terminado. Se trata de una construcción con una estructura de cúpula y forma parabólica.

La torre central

En esta zona de la basílica, la sacristía, se alcanzarán los 40 metros de altura. Pero nada que ver con la gran torre central que está previsto que alcance los 170 metros de alto. En poco más de siete años se llegará a lo alto de esta torre central que se encuentra sobre la Sala de Cruceros. Dicha sala se iniciará dentro de unos meses y tras ella podrá comenzarse con esta torre.

En lo alto de ella se colocará una cruz de cuatro brazos y una vez terminada se podrá acceder a ella utilizando o bien las escaleras o bien un ascensor. Habrá que esperar todavía unos años para disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad de Barcelona desde lo alto de la torre principal de la Sagrada Familia.

El presupuesto de las obras

El patronato ha informado también de que el presupuesto actualizado de las obras que se están llevando en el templo, supera ya los 21 millones de euros. A ellos habría que añadirles incluso 7 millones de coste estructural más 3 millones de compra de mercancías. Parece que la basílica saldrá cara, pero aseguran que todos estos gastos se compensarán con todos los ingresos que hay previstos. Ingresos que superan los 31 millones de euros.

La gran obra de Gaudí

La Sagrada Familia es sin duda alguna la gran obra de Gaudi, o mejor dicho, la gran obra inconclusa de Gaudi. Las obras se iniciaron en 1882, año en el que estaba al mando de todo Francisco de Paula Villar, quien dimitiría de su puesto años después.

A los 31 años, el arquitecto que cogería el relevo sería el modernista Antonio Gaudí, quien ha dejado su impronta en varios rincones de la ciudad de Barcelona. Decidió hacerse cargo de la construcción de esta basílica, pero quiso cambiar el proyecto y darle un toque personal, creando un proyecto más atrevido y ambicioso.

El problema fue que años después Gaudí moría atropellado por un tranvía. Por lo que todos sus esfuerzos por ver terminada la Sagrada Familia, se terminaron en un instante. Le dedicó sus últimos 15 años de vida, vivía en ella y trabajaba todos los días casi sin contar con presupuesto.

Esperemos que tanto esfuerzo haya merecido la pena y podremos disfrutar por fin en unos años de este precioso edificio situado en pleno corazón de Barcelona.

Si aún no conoces la Sagrada Familia, en este vídeo podrás ver algunas imágenes de este original y precioso templo obra de Gaudi.

La Fuente Mágica de Montjüic

La Fuente Mágica de Montjüic, o también llamada Font de Montjüic es un auténtico espectáculo de luz y agua situado al final de la Avenida María Cristina. Actualmente es una de las exhibiciones más vista y disfrutadas por los aquellos que visitan la ciudad de Barcelona.

Es una atracción de obligada visita, un proyecto creado para la Exposición Universal de 1929 por el arquitecto, ingeniero y luminotécnico, Carles Buïgas i Sans, del que se dice que, la Fuente Mágica fue su mejor obra. Para las Olimpiadas de Barcelona 92 se procedió a una completa restauración para que todo estuviera a punto para todos los visitantes que llegarían con motivo de tal importante acontecimiento.

Muchos pensaron que la fuente se trataba de un proyecto demasiado arriesgado y que no tendría el éxito que predecían. Pero estaban equivocados. Un año después de presentar los planos del proyecto y luego de trabajar en la Fuente Mágica más de 3.000 personas, estaba completamente construida y funcionando.

El espectáculo se desarrolla a lo largo de varios puntos de la avenida. Cascadas y fuentes, se animan con juegos de colores, luces, agua y música, con la preciosa vista de Montjuic al fondo. Aunque no fue hasta los años 80 cuanto se instalaron los equipos de música.

La entrada es completamente gratuita. Puedes disfrutar de este espectáculo en verano (de mayo a septiembre) los jueves, viernes y fines de semana, cada media hora desde las 21:00 horas hasta las 23:00 horas. En invierno (de octubre a abril), solamente estará disponible los viernes y sábados a las 19:00 y 21:00 horas y las sesiones musicales, cada media hora desde las 19:00 a las 20:30 horas.

Byebyetravels.com ©