Buscar
Buscar
Foto
Alojamientos
Alojamiento 5 estrellas
A 2 estrellas

Que ver y visitar en Salou

Si buscas pasar unos días de vacaciones de sol y playa, en la costa dorada encontrarás una gran variedad de alojamientos para que puedas disfrutar de la forma más comoda y asequible posible.

Es un lugar donde también podrás salir de fiesta pues se trata de una ciudad muy turística en la que encontrarás gente de todas las procedencias, rincones y países del mundo, ingleses, alemanes, franceses o italianos. Repleto de bares, restaurantes y discotecas, cada noche hay fiestas hasta la madrugada, un ambiente único y exclusivo.

Otros pueblos interesantes de la zona que podrás visitar es Vila-seca, en el que pasaremos un día lleno de emoción y diversión en el parque temático de atracciones Port Aventura, ambientado en diferentes continentes y culturas, pasando por China con su mítico y aterrador Dragon Khan, o adentrándonos en el viejo Far West donde comeremos una rica hamburguesa al estilo americano, no sin antes habernos subido en la Stampida, una montaña rusa de vértigo. Más tarde llegamos a la Polynesia, una zona que al igual que las demás, está ambientada con todo tipo de detalles y música donde te sentirás en un verdadero paraíso tropical.
Muy cerca de aquí puedes hacer una visita al parque acuático Aquapolis en la Pineda, un parque perfecto para pasarselo genial con los amigos o en familia, tu decides, grandes toboganes llenos de agua que te transportarán a gran velocidad y vibrante emoción, unas piscinas para bañarte tranquilamente y en compañía.

La Costa dorada

Salou es una ciudad que está ubicada en Tarragona, España, a 103 kilómetros de Barcelona y a 12 de la capital de la provincia. Salou es elegido por miles de viajeros de toda Europa, puesto que atraen su puerto deportivo, su excelente clima y la capacidad hotelera y gastronómica.

Desde mediados de la década del 60, la ciudad se convirtió en el emblema de la zona de Costa Dorada, siendo un centro turístico por excelencia. Posee cuatro playas extensas y cinco calas de arena dorada y suave. Las aguas de su mar son tranquilas y poco profundas, lo que las vuelve ideal para practicar deportes acuáticos.

Las temporadas turísticas son las más largas de todas las localidades de la región, dado que comienza en marzo y finaliza en noviembre.

Una de las playas más importantes de Salou es la de Levante, con su imponente paseo marítimo, las playa del Poniente, de Capellans, Larga, Cala, Lenguadest o la de Calas del Cabo Salou.

Cuando cae el sol, se puede visitar el casco arquitectónico, en el que se destaca la Casa Bonet, la Plaza Europa, las Iglesias y los monumentos históricos. Otro paseo infaltable es el Jaime I, el cual es una visita muy popular entre los turistas, además, es el tramo obligado a pie para llegar a la playa Levante. Durante el paseo Jaime I se pueden apreciar las fuentes luminosas, el monumento al Rey Jaime I, la estación de autobuses, la plaza de las Autonomías y algunos espectáculos, ya que es un sitio elegido por muchos artistas para realizar recitales.

Si se viaja en Enero, no se puede dejar de participar de la Fiesta Mayor, que se celebra del 18 al 27 de ese mes. Durante el evento hay un desfile de carrozas y también el Cos Blanc, que es una especie de guerra de confites, con dos grandes cañones a los costados de la calle de la ciudad de Reus, que disparan confites sobre los asistentes.

Un recorrido por el Paseo Jaume I

Cerca de la atractiva Playa de Levante de Salou, encontramos uno de los mejores paseos que hay en la localidad y seguramente el más emblemático de ellos. Se trata del Paseo de Jaume I. Posiblemente el sitio preferido de los habitantes de la población a la hora de salir a dar una vuelta, un lugar que se convierte en un punto de encuentro en el cual todos parecen haberse dado cita.

Recorriendo el Paseo encontraremos algunos puntos de los más interesantes de la localidad, como el Monumento a Jaume I, una hermosa obra realizada conjuntamente entre el arquitecto Salvador Ripoll y el escultor Lluís Maria Saumells. Jaume I es un personaje importante en la historia del pueblo, ya que el puerto de la población fue su punto de partida hacia Mallorca, cuando viajó a la isla para liberarla de la ocupación de los sarracenos. En Salou aún se celebran cada mes de septiembre actos en honor de este monarca.

También encontraremos en el Paseo una plaza con abundantes y vistosos jardines en la que se encuentra ubicada la Fuente Luminosa, obra del prestigioso Carlos Buigas. Esta fuente ofrece unos espectaculares juegos de agua y luz, de hecho más de 200, cambiando cada 90 segundos sus formas ondulantes y sus colores. Si queremos ver todas las secuencias del programa de combinaciones que ofrece esta atractiva fuente, deberíamos estar ante ella nada menos que más de cinco horas.

Al final del Paseo encontraremos el pequeño puerto de la población, un lugar muy agradable también para acabar nuestro recorrido tomando una copa en la terraza de alguno de los bares que hay en la zona.

 
Byebyetravels.com ©