Praga

Buscar hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Alojamientos
5 estrellas
A 2 estrellas
Que ver y visitar en Praga

A pesar de haber estado sojuzgada por grandes estados europeos, primero el Sacro Imperio Romano Germánico, luego el de los Habsburgo, el pueblo checo supo resistir y lograr de sus invasores muchas libertades. Solamente Hitler y los comunistas pudieron frenar momentáneamente esas ansias de libertad. Viaja a Praga y recorre una de las ciudades de Europa con más historia.

Dinastía de los Habsburgo, grandes protagonistas en la historia de Praga

Como agitada y revuelta se puede definir la larga historia de la capital de la República Checa. Los protagonistas que escribirán esa crónica histórica de Praga serán personajes como el "buen rey Wenceslao", el emperador de Alemania Carlos IV, y la dinastía de los Habsburgo. El momento que marcará por decirlo de alguna manera el comienzo de escribir la historia de Praga, será con el establecimiento de los primeros esclavos en el siglo V.

La dinastía de los Habsburgo tendrá un peso trascendental en el devenir de Praga, y es que bajo el mandato del Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Rodolfo II, Praga se convertirá en la primera ciudad de Europa en las artes y las ciencias, en competencia con Viena a finales del siglo XVI y principios del XVII.

A Rodolfo II, también llamado "el emperador alquimista" por su afición a la alquimia, la historia lo valora desde dos perspectivas, por un lado como un hombre con muchas inquietudes artísticas e intelectuales que hará que traiga a Praga artistas, científicos, y alquimistas; y por otro lado como un hombre que se dejó engañar por muchos de estos alquimistas y magos, en ocasiones dando cabida a personajes que por sus artes estaban más cerca de la herejía que de lo terrenal.

Praga, de los centros industriales de Europa más importantes a finales del siglo XIX

A finales del siglo XIX, Praga ya está convertida en el centro industrial con más peso y relevancia de todo el imperio austriaco, debido en gran parte a su cristal de Bohemia. En los años 1.870, esta región con los avances del ferrocarril, la posibilidad de poder emplear carbón en los hornos vidrieros, así como la aplicación de las nuevas tecnologías a la creación de vidrios, y las nuevas técnicas de grabado, harán del cristal de Bohemia el más destacado del viejo continente, imitándose incluso en Francia y Gran Bretaña.

Estos aspectos y muchos otros iremos recorriendo de la parte fundamental que hace a roma una ciudad increíblemente para descubrir, y poder seguir recorriendo, descubriendo muchísimos lugares, que son deslumbrantes para la vista de cualquier turista que desea conocer esta hermosa ciudad, que se construye sobre ruinas sagradas.

En el siglo XX muchos acontecimientos históricos y políticos pasarán en Praga

En 1.918, de los restos del imperio austriaco nacerá la República Checa, un nacimiento para nada oportuno por el lugar geográfico en el que se encontraba, y es que estará en el centro de las tensiones que van a marcar el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Si se tuviera que definir la historia política de Praga, por donde procede su simiente, está sería de una gran heterogeneidad; y es que si en febrero de 1.948 será escenario del "golpe de Praga" comunista, que para la ciudad supuso un sostén de acero, ya no solamente sobre la ciudad sino también en el país entero 20 años después, en 1.968 la "primavera de Praga" nacerá como un atisbo esperanzador para crear un socialismo más humano; o en 1.989 con la "revolución de terciopelo", que significará la caída del régimen comunista.

Vaivenes políticos pero que no supusieron obstáculo alguno para que la nación siguiera adelante, e incluso viviera una separación con la que había sido su compañera formando la República Federativa de Checoslovaquia, la región de Eslovaquia. Y es que las dos partes se separarían el 31 de diciembre de 1.992 en dos repúblicas independientes, la República Checa, y la República Eslovaca.

Byebyetravels.com ©