Buscar Hoteles

Buscar
Alojamientos
Hesperia Bristol Playa
3 estrellas
H. Globales Costa tropical
3 estrellas

Conocer Madrid

Capital de España y de su comunidad autónoma. Situada en el centro del país cuenta con una comunicación privilegiada, teniendo muy cerca otros destinos interesantes como Toledo (Castilla la Mancha), Salamanca o Segovia (Castilla León). Se trata de una ciudad muy turistica y animada, donde podrás encontrar una gran variedad de ofertas gastronómicas, algunos de sus típicos platos, el cocido madrileño, caracoles a la madrileña, bocadillo de calamares, la tortillas de patatas o los churros, es muy típico ir de tapas por varios bares e ir picando un poco en cada sitio, acompañando el picoteo con una cerveza o vino.
Algunos de los lugares más conocidos y emblemáticos que no debes perderte son la Plaza del Sol en el centro, desde donde parten todas las carreteras del país y su famoso kilómetro 0. Otras de las cosas que verás es el reloj con el que cientos de madrileños dan la bienvenida al nuevo año en nochevieja. Muy cerca de aquí se encuentra la Gran Vía ó el Retiro, un precioso parque repleto de vegetación y naturaleza.

Algunos de los monumentos más característicos son la plaza de Cibeles o la Puerta de Alcalá. Recorriendo el centro llegarás hasta la calle Mayor que te llevará directamente hasta la Plaza Mayor. Un poco más alejado, junto a plaza de España, se encuentra el templo de Debod, un antiguo templo egipcio el cual vale la pena visitar. Otra visita que te recomendamos es el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, los dos edificios se encuentran en la misma zona cerca de Casa de Campo.

En cuanto a museos, en Madrid existen varios de ellos, pero sin duda los más conocidos son el museo del Prado, el Thyssen o el museo Nacional Reina Sofía.

 
Byebyetravels.com ©